CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Colchagua tuvieron Día de Campo con homenaje incluido

Criadores de Colchagua tuvieron Día de Campo con homenaje incluido
Foto de archivo.
La jornada en el Criadero Doña Dominga además de entregar provechosas charlas, sirvió para destacar a Gabriel Rojas, criador del Plebiscito.

El sábado 27 de junio en las instalaciones del Criadero Doña Dominga, se vivió un Día de Campo organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Colchagua, que preside José Elías Rishmawi.

La jornada, que se extendió hasta las 17:00 horas y tuvo una asistencia de 60 personas, mezcló interesantes charlas, con una asamblea de socios y un emotivo homenaje a Gabriel Rojas.

Los expositores fueron Julio Mohr, sobre morfología del caballo chileno; la doctora Amparo García, acerca técnicas de reproducción equina; y el doctor Edgar Vásquez, con respecto a alimentación de caballos de alta competencia.

Más detalles los entregó el timonel de la asociación a Caballoyrodeo.cl.

"Al llegar la gente del criadero ofreció un pichuncho para el frío a los asistentes y pudimos recorrer las instalaciones del criadero. Luego nos instalamos en el quincho, donde Julio Mohr nos dio una clase teórica de Morfología. La verdad es que fue muy práctica y con muchas preguntas de parte de los presentes. Luego el doctor Edgar Vásquez nos dio una charla sobre la alimentación de los caballos, también con mucha participación", comentó Rishmawi.

Después de un cóctel y el almuerzo se efectuó la asamblea de socios. "Discutimos y conversamos muchos temas, y, además, se hizo un merecido homenaje a don Gabriel Rojas, criador del potro Buen Principio Plebiscito. Fue algo muy significativo, porque la mayoría de los criaderos de Colchagua  tienes descendientes de este potro, así que fue muy emotivo", relató.

En la asamblea también hubo elección de directorio. En los próximos días la asociación informará sobre la conformación de su mesa directiva.

Posteriormente, fue el turno de la exposición de la doctora Amparo García. "Ella está a cargo del centro de reproducción equina que tiene Casa Silva, y nos dio una charla teórica de todo el tema de la reproducción equina. Después tuvimos la oportunidad de visitar el laboratorio donde al microscopio pudimos apreciar espermatozoides y embriones", contó Rishmawi.

"Terminada esta visita fuimos a las pesebreras, donde don Julio Mohr nos dio una clase práctica de jura de potros y yeguas", agregó.

El presidente de la Asociación Colchagua se mostró conforme con el resultado de este Día de Campo y aprovechó de "dar públicas gracias a Gonzalo Silva y Francisco Rojas, y a toda la gente del criadero Doña Dominga por todas las atenciones que recibimos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital