CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Rodríguez: Es un bonito reconocimiento, al esfuerzo, a la honestidad, a la humildad

Fernando Rodríguez: Es un bonito reconocimiento, al esfuerzo, a la honestidad, a la humildad
Por su buena campaña en la Temporada 2014-2015, fue elegido Mejor Jinete Profesional de la Asociación Santiago.

Aunque ya no pertenece a ella y ahora está en los registros de la Asociación Santiago Oriente (Club Providencia), Fernando Rodríguez Lobos  fue elegido Mejor Jinete Profesional de la Asociación Santiago durante la Temporada 2014-2015.

Acompañado por su madre acudió a la premiación realizada el sábado 20 de junio en el casino de la medialuna de Lo Barnechea y con posterioridad a la premiación, conversó con Caballoyrodeo.cl.

"No me lo esperaba, es muy bonito. Tuve una temporada tremenda en la Asociación Santiago (llegó a Rancagua con Bernardo Ruiz en Dominante y Regalado) y fue un bonito reconocimiento al esfuerzo, a la honestidad, a la humildad. Y ojalá seguir trabajando para a futuro llegar a las instancias que a uno le gustan: llegar a los Clasificatorios, llegar a Rancagua. Y ojalá seguir trabajando para eso", aseveró.

Al preguntarle si anteriormente le había tocado recibir este premio, respondió: "Una vez me tocó recibir el premio Mejor Jinete Amateur en la Asociación Santiago Oriente. Pero como Jinete Profesional es primera vez que me toca recibir este galardón".

Aprovechamos también de preguntarle que representó para él, correr en la Asociación Santiago.

"Es que yo me crié en la Asociación Santiago, me crié con mis primos, con mi hermano, mi familia está en Santiago. Entonces estoy triste porque me voy de mis raíces, pero ojalá Dios quiera pueda volver pronto. Y si no, seguir trabajando y donde esté, representarla lo mejor posible".

 A partir de la Temporada Chica 2015 está en la Asociación Santiago Oriente. En ese contexto, le preguntamos cómo le fue en la Temporada Chica y cómo espera enfrentar la Temporada Grande 2015-2016.

"Estoy corriendo con don José Antonio Morales en la Asociación Santiago Oriente. En la Temporada Chica salimos a dos rodeos con una pareja de yeguas que quedaron con cuatro puntos. Y tenemos una pareja de potros que recién estamos pensando qué vamos a hacer con esa pareja. Pero la temporada se viene entretenida; es una asociación competitiva, ahí también hay hartos amigos. Así que a disfrutar como lo he disfrutado siempre el Rodeo".

Agregó que la Temporada Grande estaría partiendo a fines de agosto, principios de septiembre y después vendría todo lo que es la Semana de la Chilenidad en el Parque Intercomunal Padre Hurtado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital