CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de Asociaciones: "La idea siempre es aportar en la crianza del caballo chileno"

Presidentes de Asociaciones:
Renato Herrera, Juan Carlos Pérez y Néstor Barra comentaron el próximo Consejo Superior de la Federación de Criadores.

A partir del próximo 3 de julio se realizará en Viña del Mar y Quillota el Consejo Superior de la Federación de Criadores, instancia que los distintos presidentes de Asociaciones esperan aprovechar al máximo, siempre con la idea de aportar en los temas de crianza del caballo chileno.

Es el caso de Renato Herrera, presidente de la Asociación Coquimbo, quien espera participar activamente del debate y aprender también del Consejo Técnico que se realizará en Quillota, en la Escuela de Caballería del Ejército.

"Las expectativas son altas. Siempre en estas reuniones donde nos juntamos los criadores y los dirigentes la idea es aportar en los temas de interés. Ya nos llegó el programa y por los temas que hay en tabla, y el Consejo Técnico se ve todo bastante promisorio el encuentro. Está también la visita a Quillota", dijo el dirigente nortino en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Para mí como criador y como dirigente, el Consejo Técnico asoma bastante interesante ver los avances que hay en reproducción, está el tema del herraje, que puede evitar lesiones en los caballos y que puede evitar fármacos, así es que todo eso va ayudando a que nuestros caballos, que son fruto de todo nuestro esfuerzo, reciban los mejores cuidados y que puedan desempeñarse bien, quizás no en nuestras manos, pero sí uno se siente orgulloso cuando uno de sus caballos andan bien", añadió.

Herrera contó que envió una moción, en la cual no quiso ahondar pues será tratada en el tema Varios de la agenda.

Un debutante en el Consejo será Juan Carlos Pérez, presidente de la Asociación Maipo

"Voy con la mejor de las disposiciones, porque para mí es un tema nuevo, es primera vez que asisto, así es que espero aprender en la parte dirigiencial, y temas de la crianza, en lo reglamentario y en cosas técnicas que puedan enriquecernos como dirigentes", dijo.

"Todo llama atención. En el Consejo Técnico habrá temas de riendas y temas que tratarán para qué puede servirnos nuestro querido caballo chileno", añadió.

Sobre las mociones, Pérez contó que "me llama la atención la moción de Eduardo Becker, que dice relación con el resguardo genético de la raza del caballo chileno. Es novedoso porque yo no tenía ningún resguardo del potro campeón que tenía, y así aprovechar la tecnología. También hay otras mociones interesantes en relación a las exposiciones".

Pérez dijo que, en su calidad de debutante, no lleva mociones, aunque dijo que estudiará cada una de las ideas con la voluntad de participar activamente del debate.

Néstor Barra, presidente de la Asociación Concepción comentó sus expectativas

"Veo la organización muy bien, porque como todos los años están las pautas bien planteadas, se nota que el directorio ha hecho un buen trabajo y eso me parece bien que se mantenga a lo largo de los años", dijo.

"Hay que destacar en el consultivo el Anuario, porque se nota que está muy bien hecho, refleja lo que es hoy la Federación y es un buen material de consulta", añadió.

Barra comentó que "es interesante ir a Viña y a Quillota, porque habla también de las cosas que se están haciendo y es todo acorde a la jerarquía que tiene la Federación, porque temas que se tratarán en la salida a terreno se ven muy interesantes, y también aporta en la camaradería, y habla de las buenas relaciones que la Federación tiene con otros estamentos".

"Entre las ponencias, me parece muy bien el tema que propone la Asociación Malleco en cuanto a resguardar al caballo chileno debido a los incidentes que se producen", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital