CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Omar Sánchez deja el Doña Dominga para sumarse a Lomas de Quilicura

José Omar Sánchez deja el Doña Dominga para sumarse a Lomas de Quilicura
José Omar Sánchez junto a su ahora ex compañero, Luis Huenchul.
El jinete se mostró agradecido de su anterior paso y prometió trabajo en su nueva casa corralera.

Emocionado por dejar el Criadero Doña Dominga, pero entusiasmado con su nuevo desafío en el Criadero Lomas de Quilicura está José Omar Sánchez, quien luego de tres años en el plantel de la familia Silva llega con flamantes ilusiones a la casa corralera de Alberto Romero.

Sánchez llegó a estar en la pelea de dos Clasificatorios y se ganó junto a Luis Huenchul el Campeonato Nacional de Apertura de 2013, algo que quedará para siempre en su recuerdo.

"Me vine al Criadero Lomas de Quilicura, de don Alberto Romero, y para mí es un gran paso, ya sea como jinete y como persona, porque me costó bastante tomar la decisión de dejar mi Criadero Doña Dominga, pero estoy con hartas ganas, porque hay muchos desafíos personales, así es que con hartas ganas", dijo Sánchez a Caballoyrodeo.cl mientras ya galopaba un caballo de su nuevo criadero.

"Dejé muchos amigos, a un gran compañero como es Luis Huenchul, quien se portó un siete mientras estuvimos y con quien formamos una linda amistad con el hombre, al igual que con mis patrones, así es que me voy muy agradecido de toda la familia Silva. Me costó bastante, pero son pasos que uno tiene que dar para ir creciendo como persona y como jinete", añadió.

"En lo deportivo, quedé muy feliz porque fueron tres temporadas lindas. Fuimos terceros en Los Andes, segundos en Lautaro, llegamos con varias colleras a Rancagua, así es que fue muy positivo todo", completó.

Sobre lo que viene, el hijo de Omar "Matador" Sánchez dijo que "acá hay un par de caballos bien encachados y tenemos dos parejas que yo creo debieran andar bien. Es una de yeguas y una mixta, y vamos a ver si armamos una tercera".

"Voy a correr solo con don Alberto, el patrón, así es que empezar de cero e ir paso a paso, porque esto del rodeo es incierto. Si sale una parejita de caballos buenos, se puede hacer algo, así es que con hartas ganas", agregó.

Contó que está trabajando junto a Ismael Rubio, quien trabaja los caballos nuevos.

"Feliz por este nuevo paso, y solo dar gracias a Dios y pedir que se nos den las cosas, siempre con mucha calma", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital