CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Trivelli: Conozco la Asociación Santiago de toda una vida

Guillermo Trivelli: Conozco la Asociación Santiago de toda una vida
Nuevo presidente de la institución corralera capitalina habló de cómo trabajará junto a su Directorio en este mandato.

Tras la salida de cuatro directores (Luis Felipe Giagnoni, Gonzalo Phillips, Pablo Adasme  y el presidente Fernando Fleege) por diversos motivos, los restantes miembros (Guillermo Trivelli, Pedro Naranjo y Carlos Pereira) de la directiva de la Asociación Santiago del Rodeo Chileno  buscaron rápidamente a candidatos para llenar dichos cupos, incorporándose los directores Pablo Molina, César Naranjo, René Roa y Carlos Bórquez.

La transmisión de mando se produjo durante el almuerzo de cierre de temporada y premiación realizado el sábado 20 de junio, donde Fernando Fleege, presidente saliente, le entregó las riendas de la Asociación a Guillermo Trivelli, timonel entrante.

Tras la ceremonia, Caballoyrodeo.cl conversó con el experimentado dirigente y corralero, para que nos contara cómo espera enfrentar este mandato.

"Conozco la Asociación de toda una vida, sé las virtudes y los defectos que podamos tener. Y creo hacerle la entrada, como siempre se la he hecho cuando fui presidente anteriormente. Los puntos débiles son el ganado, que en esta ciudad de cemento nos cuesta un poco organizar lo rodeos. Pero hemos renovado gran parte del Directorio, lo que no me asusta porque creo que es gente con ganas de trabajar y con capacidad", aseveró.

"Primera vez en la historia de la Asociación Santiago que se renuevan cuatro de siete cargos. Entonces, tomamos la decisión los tres viejos que quedamos (Pedro Naranjo, Carlos Pereira y él) y frente al dicho que hay en el campo, que hay que dejar bueyes para amansar novillos, es que le pusimos el hombro y aquí estamos", comentó.

Hablando de lo que viene, expresó: "Se ha hecho un gran desafío; el alcalde de Colina (Mario Olavarría) está empeñado en entregarle a la comuna de Colina, para que pueda conservar su Chilenidad y tradiciones, una nueva medialuna en una alianza Club de Rodeo y Municipalidad".

Imagen foto_00000001

"Y eso depende solamente que el Ejército nos pueda permutar las tres hectáreas que tenemos nosotros, de propiedad del Club Colina, que están en medio de la Hacienda Peldehue, para trasladar esas mismas tres hectáreas al lado de un predio de cuatro hectáreas sobre el cual se estaría dando un comodato por 50 años. Entonces, serían siete hectáreas y ahí se formaría un complejo deportivo extraordinario", destacó.

Refiriéndose a la parte competitiva de la Asociación, señaló: "Estamos con lo mismo del año pasado; hay parejas que están renovándose. No lo tengo claro todavía este tema, porque me he preocupado tanto de este impulso de la Asociación y de conseguir ganado para nuestros rodeos. Pero creo que la parte deportiva va a entrar  solita de atrás y sin novedad",

También le preguntamos por el próximo Consejo Directivo de la Ferochi y si la Asociación Santiago tiene alguna postura en particular.

"No, yo estuve el otro día en la reunión de la Zona Norte; nos falta una reunión para afinar algunos puntos, pero yo creo que debiera ser un Consejo de consenso. Están las directrices tiradas del Rodeo moderno y cómo hay que apoyarlo para que siga arriba. Cada día  cuesta un poco más, pero sigue saliendo, sigue andando", expuso.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital