CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arriagada y Díaz, una collera que sufrió mucho para triunfar

Arriagada y Díaz, una collera que sufrió mucho para triunfar
Arriagada y Díaz, los mejores amateurs de El Libertador.
Ambos jinetes fueron elegidos los mejores amateurs de la temporada en la Asociación El Libertador.

Marco Arriagada y Guillermo Díaz no tuvieron una temporada fácil. Muchas lesiones, tanto de ellos como de las yeguas que corrieron, dificultaron su desempeño. Sin embargo, con mucho esfuerzo y pasión lograron seguir adelante y llegar al Campeonato Nacional. Por ese buen desempeño fueron electos los Mejores Jinetes Amateurs de la Asociación El Libertador, un premio que reconoció todo el esfuerzo y sacrificio que realizaron.

Arriagada fue el primero en hablar con Caballoyrodeo.cl sobre esta distinción, diciendo que "estoy súper contento porque fue una temporada muy complicada. Me accidenté en el Clasificatorio de Nos, me corté el tendón de Aquiles, después me operaron el día lunes. Me di vuelta también en el tercer toro del champion, así que pasé por hartas etapas corraleras, más accidentado que corriendo. Me cuidaron en la Clínica Santa María y después antes del Champion de Chile, el doctor Hugo Bozo me hizo un vendaje especial para poder correr en la Serie Yeguas".

"Estoy contento igual porque fue harto sacrificio llegar a Rancagua con mi compañero Guillermo. Era mi primera vez y no me la quería perder, así que hice todo el empeño posible. Agradezco el apoyo de mi compañero, porque siempre estuvimos juntos, lo conversamos y se dieron las cosas. Así que nos fue súper bien, las yeguas fueron muy cooperadoras, así que estoy muy contento con el premio", agregó.

Sobre lo que se viene para esta temporada, el corredor dijo que "estoy yendo al kinesiólogo y caminando un poquito mejor, porque andaba un poquito cojo. Así que ahora estoy caminando un poco más derechito. Me estoy preparando para salir a correr, Guillermo correrá con su hijo esta temporada y yo ando buscando compañero, un jinete profesional. Quiero que me vaya bien, esa es la idea de todos los que corremos, así que quiero correr con alguien que tenga más experiencia que yo".

Por su parte, Díaz sostuvo que "estoy muy contento y feliz, porque se juntan varias cosas. Yo llevaba como tres años sin correr, en los que no había tenido mucho ánimo, y mi amigo Marco me pidió que lo acompañara y nos resultó durante toda la temporada bien. A las yeguas las completamos temprano y estamos muy contentos. A la yegua que corría yo la entendí bastante bien, así que estoy muy feliz".

Sobre las dificultades que debieron pasar para llegar a la Monumental, dijo que "fue bastante complicada en términos de suerte. La yegua que corría Marcos en un momento tuvo un accidente con una lesión grave y tuvimos dos meses de atraso para salir a correr. Después yo me desgarro ocho centímetro en el aductor izquierdo, se suponía que era para 80 días, y lo saqué en la Clínica Meds en donde me hicieron una implantación de plaquetas en 35 ó 40 días, pudiendo correr en Curicó. Después Marcos se accidentó el día antes de correr en Nos, se dio vuelta al tranco y se hizo una palanca fuerte que le hizo el tendón de Aquiles de la pierna izquierda hecho pebre. Después que clasificamos se operó para correr en Rancagua, allá estuvo peor que en Nos, porque la operación lo dejó más complicado".

"Fueron hartos problemas que tuvimos en el camino que, con mayor razón, al llegar a Rancagua, tuvieron otro sabor, por todos los problemas que debimos superar para llegar allá. Yo cuando me desgarré tuve que estar un mes y medio, mañana y tarde, en la Clínica Meds. Por suerte el tiempo me dio y pude hacerlo, pero si uno lo analiza es una locura, porque estar dos horas en la mañana y dos en la tarde en el doctor para hacer un deporte que aparte de satisfacciones personales, no entrega nada, es una locura", agregó.

Finalmente, respecto a lo que se viene esta temporada, adelantó que "voy a correr con mi hijo Guillermo Ignacio, tenemos una collera de caballos y una de yeguas, aunque estamos armando el equipo. Vamos a correr esta temporada y ojalá la próxima, así que espero que andemos bien. Me ha tocado andar bien con varios compañeros, llegar con varios de ellos a Rancagua y con distintos caballos, así que llegar con mi hijo allá más bonito sería".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital