CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cortina lleva sus atajadas a El Carmen de Nilahue

Cortina lleva sus atajadas a El Carmen de Nilahue
Cortina con las mantas del Taitao II, donde corrió la temporada pasada.
El ex campeón de Chile ya se instaló en el criadero de Pablo Baraona. "Hay bastantes caballos nuevos, viene un lindo trabajo por delante", avisa.

Ex campeón de Chile, junto a Víctor Vergara, Cristóbal Cortina tiene casa nueva. A contar de esta temporada, defenderá las mantas del Criadero El Carmen de Nilahue, de Pablo Baraona, en el que ya empezó a trabajar desde hace días.
"Ya comenzamos a ver los caballos nuevos, se ve muy buena camada. En eso estaremos mientras dure el invierno, para ya comenzar a trabajarlos con más calma. Ojalá que todo salga bien", dice Cortina a CaballoyRodeo.cl.

Por ahora, el primer encuentro ha sido precisamente con los caballos de siete y ocho años, pues las colleras más firmes aún están en período de descanso.

"Los caballos nuevos van a salir a correr un par de rodeos solamente. Los más experimentados están de vacaciones después de la temporada pasada, recién vamos a sacarlos a trabajar en julio. Se ve que hay buenas colleras de la campaña pasada, habrá que armar otras, pero eso lo veremos en su momento", cuenta Cortina.

Cortina está feliz con su nuevo patrón, paso que siente como un avance en su ascendente carrera, que lo ha tenido en la pelea del título de Chile desde 2010, cuando ganó el Nacional con apenas 26 años.

"Me siento feliz de volver a estar en un criadero. Ya estuve con Diego Pacheco y ahora con don Pablo, me parece muy valioso, porque así se va conociendo el trabajo de uno, lo van valorando", destaca el jinete.

Por lo mismo, las expectativas son altas para la campaña.

"Voy a correr con don Pablo y con sus hijos. Se trata de un criadero familiar, al que estoy feliz de llegar. Ojalá que sea una muy buena temporada, llego con bastantes expectativas", anticipa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital