CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran reconocimiento a criadores de Caballos Campeones

Gran reconocimiento a criadores de Caballos Campeones
Los criadores de caballos campeones en el Champion de Chile. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
La Federación de Criadores de Caballos Chilenos entregó distinciones a los criadores de los ejemplares más destacados en distintas disciplinas ecuestres.

Un gran reconocimiento a los criadores de los caballos que lograron los primeros lugares en campeonatos de Rodeo, Movimiento a la Rienda, Rienda Internacional y Enganche, realizó ayer jueves 28 de mayo la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

La gala de premiación se efectuó en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, con la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de La Reina, Raúl Donckaster; el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno; el presidente honorario y director de la Federación de Criadores, Agustín Edwards; el presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Oscar Fuentes; directores de la Federación de Criadores, de la Federaciaón del Rodeo y de otras instituciones, criadores galardonados, presidentes de asociaciones y otros invitados. 

Al referirse a esta premiación y dirigiéndose a los asistentes, el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz, expresó lo siguiente: "Quienes somos criadores, iniciamos nuestro entusiasmo cuando vemos una yegua y escogemos para ella un buen potro, queremos mejorar sus cabezas, sus cuello, sus orejas. Ponemos ilusión en ello, como ponemos ilusión en todas las cosas de la vida. Por eso es que hoy día es tan especial  porque están aquí todos los criadores que han obtenido un lugar destacado".

Tras estas palabras, pidió que Marcela Schmidt y Constanza Valenzuela, esposas de Italo Zunino Besnier y Miguel Zunino Besnier, respectivamente, subieran al estrado en representación de la Familia Zunino Besnier, agregando: "Ellas demuestran lo que quiere la Federación de Criadores. No sólo criar caballos, cuidar de nuestros caballos, cuidar de nuestras tradiciones, sino que también hacer familia".

"Queridas amigas, en ustedes la Federación quiere decir gracias, gracias por lo que hizo Italo Zunino Muratori, por lo que sigue haciendo toda su familia y nosotros los criadores nos emocionamos al tenerlas acá. Muchas gracias por acompañarnos. Sabemos que sus maridos no pudieron estar aquí, pero  han enviado las mejores embajadoras", concluyó.

Luego de este breve, pero emotivo discurso del timonel de la Federación de Criadores, se procedió a la premiación y luego todos los premiados, directivos y demás asistentes fueron invitados a compartir un cóctel en la terraza de uno de los museos de la Casona Santa Rosa de Apoquindo, con el acompañamiento de fondo del arpista Fernando Norambuena.

Imagen foto_00000002

Cristián Moreno, Luis Iván Muñoz y Oscar Fuentes

Los  criadores premiados

Sergio Hirmas Rubio, dueño del Criadero El Nevado, por su ejemplar Flora, Gran Campeona de la Raza Hembra de la XI Exposición Nacional.

Pedro Arias del Campo, dueño del Criadero Rucalhue y criador del potro Gotiado, Gran Campeón Macho de la XI Exposición Nacional.

José Antonio Urrutia Riesco, dueño del criadero Torreón, criador de Querencia, Sello de Raza de la XI Final de Rodeos Para Criadores.

Claudio Ríos Moll, dueño del Criadero Mencahue y criador de Tranquilla, Sello de Raza del 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

Guillermo Pérez Núñez, dueño del Criadero Racagui y criador de Espuela, Sello de Raza del 24° Campeonato Nacional de Rodeo de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile.

Waldo Silva Gómez, dueño del Criadero Don Valeriano y criador de Preferido, Primer lugar en el 67° Campeonato Nacional de Rodeo de la Ferochi.

Andrés Levy Widmer, dueño del Criadero Las Toscas y criador de Arremángamelo, Primer Lugar en el 67° Campeonato Nacional de Rodeo de la Ferochi.

Ricardo Walker Arangua, dueño del Criadero Vista Volcán y criador de Remolienda y Se Te Nota, Segundo Lugar en el 67° Campeonato Nacional de Rodeo de la Ferochi.

Agustín Edwards Eastman, dueño del Criadero Santa Isabel y criador de Dulzura y Delicada, Tercer Lugar en el 67° Campeonato Nacional de Rodeo de la Ferochi.

Renato Peñafiel Muñoz, dueño del Criadero Casas de Bucalemu y criador de No Embrome y Voy y Vuelvo, Primer Lugar en el Clasificatorio Norte 2015.

Héctor Mateo López, dueño del Criadero Merida y criador de Abellacado, Primer Lugar en el 24° Campeonato Nacional de Rodeo de la Fenaro.

Carlos Souper Urra, dueño del Criadero Altas Delicias y criador de Novillero, Segundo Lugar en el 24° Campeonato Nacional de Rodeo de la Fenaro.

Marcelo Hott Fritz, dueño del Criadero Lo Escogido y criador de Asombro, Segundo Lugar en el 24° Campeonato Nacional de Rodeo de la Fenaro.

Italo Zunino Muratori, dueño del Criadero Agua de los Campos y Maquena y criador de Envión, Tercer Lugar en el 24° Campeonato Nacional de Rodeo de la Fenaro.

Jorge Ríos y Ernesto Valdés, dueños del criadero El Batro y criadores de Aguilao, Tercer Lugar en el 24° Campeonato Nacional de Rodeo de la Fenaro.

Hernán Lobel Volke, dueño del Criadero El Solar y criador de Escandaloso, Primer Lugar en la XI Final de Rodeos para Criadores.

Nelson García Barría, dueño del Criadero Los Alerces y criador de Regata, Primer Lugar en XI Final de Rodeos Para Criadores.

Sebastián González Torres, dueño del Criadero El Convenio y criador de Roteque y Esquinao, Segundo Lugar en la XI Final de Rodeos Para Criadores.

Adolfo Melo Arens, dueño del Criadero Alucarpa y criador de Emboscada y Tinaja, Tercer Lugar en la XI Final de Rodeos Para Criadores.

Alfredo Moreno Charme, dueño del Criadero Palmas de Peñaflor y criador de Condesa, Primer Lugar en el Movimiento a la Rienda Masculina de la XI Final de Rodeos Para Criadores.

Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle, dueño del Criadero Amancay y criador de Increíble, Primer Lugar en el Movimiento a la Rienda Masculina del 67° Campeonato Nacional de Rodeo de la Ferochi.

Alvaro Muñoz Sáez, dueño del Criadero Melilahuén  y criador de Embusterita, Primer Lugar  en Movimiento a la Rienda Femenina del 67° Campeonato Nacional de Rodeo de la Ferochi.

Juan Pablo Aranda Meyer, dueño del Criadero Valle Acullo y criador de Rosalinda, Primer Lugar en el Movimiento a la Rienda Masculina del 24° Campeonato nacional de Rodeo de la Fenaro.

Juan José Escobar Rainieri, dueño del Criadero Viento de Constancia  y criador de Despedida, Primer Lugar en la Categoría Futurity  de la Final Nacional de Rienda Internacional.

Gonzalo Vial Vial, dueño del Criadero Lo Miranda y criador de Hilachento, Primer Lugar en Enganche Ecuestre Temporada 2014.

Edmundo Hermosilla, dueño del Criadero Las Peñas y criador de Ganchito Entrador, Tercer Lugar en Enganche Ecuestre Temporada 2014. . 

Ricardo Walker Arangua, dueño del Criadero Vista Volcán, con mayor cantidad de caballos clasificados en el 67° Campeonato Nacional de Rodeo de la Ferochi.

Algunas fotos de la premiación:

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Vea más imágenes en nuestra galería fotográfica de la premiación.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital