CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Libertador celebrará sus 10 años de existencia y realizará cambio de mando

El Libertador celebrará sus 10 años de existencia y realizará cambio de mando
Mauricio Muñoz dejará la presidencia de El Libertador.
La asociación celebrará su almuerzo de premiación este sábado en el Centro de Eventos Bellavista del Abra.

La Asociación El Libertador celebrará este sábado 30 de mayo su almuerzo de premiación en el Centro de Eventos Bellavista del  sector del Abra, Requinoa, y lo hará en grande, debido a que también festejará su décimo año de existencia tras su separación de la Asociación O'Higgins.

Además, junto con la premiación de los mejores representantes de la temporada 2014-2015 y el balance de fin del año corralero, se producirá el cambio de mando de la asociación. Mauricio Muñoz, actual timonel, entregará las riendas de la organización a Aliro Berrios, quien pertenece a las filas del Club Requinoa.

Muñoz conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta jornada llena de importantes acontecimientos para la entidad y dijo que "está programado nuestro almuerzo para este sábado 30 en un Centro de Eventos muy lindo llamado Bellavista, en el sector del Abra, Requinoa, que pertenece a la familia Lomucio. En esta oportunidad además cumplimos 10 años desde que nos separamos de la Asociación O'Higgins, así que celebramos 10 años de la Asociación El Libertador. Tenemos programado algo muy bonito para todos los socios, la idea es celebrar el cumpleaños".

El presidente de la organización contó también detalles del traspaso de timón, diciendo que "ese día haremos cambio de mando. Yo dejo la presidencia de El Libertador, en la cual he estado de los 10 años de existencia de la asociación, seis como director y presidente. Así que ahora asume el socio de Requinoa Aliro Berrios, por lo tanto tenemos motivo de sobra para celebrar".

"Siempre estaré vinculado al rodeo, que uno lo quiere tanto. Uno no se aleja por completo y siempre estaré dispuesto a ayudar y colaborar en lo que necesite la Federación. No es un retiro, solamente de la parte directiva por ahora, porque hay que darle paso a nueva gente y uno tiene que dedicarse a descansar un poco y dedicarse a los caballos. Esta cuestión de la directiva ocupa harto tiempo, entonces ahora tengo que disfrutar de correr, de los rodeos y apoyando siempre a la asociación", agregó.

Sobre con qué sensación deja el cargo, Muñoz comentó que "me voy feliz, estoy muy satisfecho de lo logrado en este tiempo. Creo que todos hemos sido importantes, hemos tenido cinco presidentes en estos 10 años y 13 directores hemos pasado, y creo que todos hemos entregado lo mejor de cada uno. Yo particularmente me siento honrado de la directiva que tuve en todos los períodos, pero sobre todo en este último en donde me acompañaron Miguel Lomucio, Juan Andrés Pérez, Marco Arriagada y Carlos Soto. Así que la sensación es de pura felicidad, porque se deja una misión cumplida. La asociación quedó en muy buen pie y tenemos la esperanza de que la nueva directiva siga por la misma senda, aunque no me cabe la menor duda de que así será".

"Así que estoy muy contento, sobre todo porque podré disfrutar de lleno lo que tengo. Tengo un pequeño criadero, estoy sacando caballos nuevos a correr y fuera de eso que esto es un hobbie, porque uno tiene que también dedicarse a su pega. El criadero se llama La Pirgua, que lo hizo mi papá hace muchos años, es del 68 y lo formó mi padre en San Vicente de Tagua-Tagua.  Lamentablemente mi padre no está y no sacaba productos hace tiempo, pero este año ya estamos sacando productos a correr después de ocho años. En el rodeo de primera de Chépica saqué una yegua nueva que anduvo bastante bien, para ser su primer rodeo, y ya en la Temporada Grande espero sacar un potro o una collera de potros nuevos", agregó.

También comentó que dejará su cargo como timonel de la Zona Centro, explicando que "la presidencia de la Zona va con el cargo, eso es lo que lamento un poquitito, porque estábamos trabajando muy bien, pero las relaciones siguen excelentes. Sigo apoyándolos en todo lo que son la preparación de las mociones, con ellos tenemos muy buena comunicación, pero el tema de ser presidente de la zona va de la mano con ser presidente de asociación. Así que ahora la Zona debe elegir a su nuevo presidente entre las 11 asociaciones que la integran. La próxima reunión de la Zona será esta próxima semana, cuando las mociones estén bien estructuradas y ahí lo más probable es que salga quien continuará en la presidencia durante los próximos años".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital