CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Enrique Vallejos deja la presidencia de la Asociación de Criadores de Bío Bío

Juan Enrique Vallejos deja la presidencia de la Asociación de Criadores de Bío Bío
Su sucesor en el cargo es Salvador Larraín, propietario del Criadero Huilcapán.
Su sucesor en el cargo es Salvador Larraín, propietario del Criadero Huilcapán.

Tras 10 años al mando de la Asociación de Criadores de Bío Bío, Juan Enrique Vallejos decidió no repostularse a las elecciones de este mes y dar paso un paso al costado para nuevas generaciones, siendo electo Salvador Larraín como su sucesor.

Vallejos conversó con Caballoyrodeo.cl e hizo un positivo balance de su gestión como dirigente de los criadores del Bío Bío y aseguró que se va feliz de haber aportado un grano de arena en la crianza del caballo chileno.

"Son 10 años en la presidencia así es que ya estaba bueno", partió diciendo Vallejos.

"Ha sido una linda experiencia, porque uno queda con la satisfacción de haber contribuido con un granito de arena al cuidado del caballo chileno, algo que han hecho nuestros padres.  A uno le tocó la suerte de poder contribuir con 10 años bastante fructíferos, organizamos siete Fiestas de la Chilenidad, una Final de Rodeos para Criadores y una Exposición Nacional y muchos días de campo. Creo que contribuimos a cuidar nuestro caballo y a mejorar en algo lo que están haciendo los criadores acá en la zona de Los Angeles", añadió.

El ahora ex dirigente comentó que estas actividades lo llenan de satisfacción en su balance: "Haber podido organizar estas Fiestas de la Chilenidad es un logro, porque además del rodeo y la exposición, siempre había una serie de actividades, como el Cuadro Verde de Carabineros, el Cuadro Negro del Ejército. La verdad es que le dio un realce a nuestra Asociación dentro de la comunidad de Los Angeles, entonces nos llena de satisfacción", comentó.

"Me voy con el compromiso de seguir aportando al nuevo directorio, y convencido también de que lo harán muy bien, porque son personas muy buenas", completó.

Sobre lo que viene, el propietario del Criadero Manite contó que "el amor por el caballo chileno no se acaba acá. Por supuesto, vamos a seguir apoyando y trabajando por la raza".

Vallejos contó que el nuevo directorio quedó encabezado por Salvador Larraín. "Es casi toda gente nueva, y afortunadamente es gente muy buena que está con la idea de dedicarle tiempo para velar por el cuidado del caballo chileno", dijo.

Lo acompañan Jorge Rojas (vicepresidente), Felipe Cruz (secretario), Claudio Sandoval (tesorero) y los directores Javier Pezoa, Hernán Corvalán y Manuel Moncada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital