CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Falleció el Marihuanero, destacado potro del Criadero El Levante

Falleció el Marihuanero, destacado potro del Criadero El Levante
Una lamentable noticia para los Arraño.
Raúl Arraño lamentó el deceso, pero se mostró satisfecho por los logros que alcanzó en éste.
Autor:

El Criadero El Levante lamenta el deceso del destacado potro Marihuanero (hijo del Rinconcito en la Lolita), quien a sus 33 años dejó numerosos logros para la familia Arraño, entre actuaciones en Campeonatos Nacionales y su eximia descendencia.

Según contó el propio Raúl "Toti" Arraño a CaballoyRodeo.cl, éste fue "un caballo noble, de buenos huesos. Nunca dejé de ir a un rodeo porque estuviera cojo, era muy firme".

"Este año ya llegaron dos nietos suyos a Rancagua (TateQuieto y Descuido), que corrieron en el Campeonato Nacional y estuvieron a una atajada de disputar el cuarto toro", completó.

"Quedé muy apenado cuando se le 'apagó el motor'. Estamos un poco tristes, Cristian, mi padre y todos, de que se haya ido. Nos quedaron tres yeguas hijas de él que son reproductoras con caballos probados", añadió.

Marihuanero es también padre de la Mariposa (en la Confianzuda), quien ganó la Serie de Yeguas en el Campeonato Nacional de 2011 con 39 puntos, junto a Tricahue Semillera, pero además el potro tuvo destacadas participaciones en la máxima competencia corralera.

"En 1991 llegó a los Clasificatorios junto a Figurón. En el '93 corrió con el Farol y llegó a Rancagua. En el '95 corrió con Rencoroso y también alcanzó un cupo en Rancagua. En 1996 ganamos la Serie de Potros en el Clasificatorio de Temuco, junto al Cahuín", comentó Arraño.

"En 2002 en compañía de Ajiaco Rico, con Nicolás Tuma, que montó al Marihuanero cuando tenía 17 años, también clasificamos al Clasificatorio de Las Vizcachas y llegamos a Rancagua", cerró el "Toti".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital