CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arauco tuvo a Valentina Peña de invitada de honor en su almuerzo de premiación

Arauco tuvo a Valentina Peña de invitada de honor en su almuerzo de premiación
Valentina Peña recibiendo un premio demanos de Luis Aguayo y Guillermo Hermosilla.
La asociación presidida por Luis Aguayo distinguió a los mejores de la presente temporada en una jornada organizada por el Club Los Alamos que contó con mucha asistencia.

La Asociación Arauco premió este fin de semana en un acampado almuerzo organizado de excelente forma por el Club Los Alamos en el Restaurante Costa Bahía, jornada en donde la Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda, Valentina Peña, fue la gran invitada de honor.

Luis Aguayo, timonel de la entidad, contó los detalle de una concurrida jornada a Caballoyrodeo.cl, señalando que "tuvimos un almuerzo bastante entretenido, el cual lo hicimos a esa hora para que fuera la familia porque por el tiempo se acortan los días y en la noche hay menos concurrencia. Así que tuvimos 129 personas asistentes a la jornada, de todos los clubes de rodeo y resultó muy encachado".

"El almuerzo tuvo un muy rico ambiente, con mucha asistencia y lo organizó de excelente manera el Club Los Alamos, presidido por Guillermo Hermosilla, en un restaurante nuevo llamado Costa Bahía. Además tuvimos la asistencia de delegaciones bastante grandes. Queremos reconocer el entusiasmo del Club Arauco Rural de Lebu, desde donde llegaron 24 personas, y del Club Curanilahue, de donde participaron 17", agregó.

Aguayo destacó la presencia de la mejor representante de Arauco de las últimas temporadas, señalando que "contamos con la presencia de nuestra campeona nacional Valentina Peña, quien recibió dos reconocimientos, uno como mejor jinete de Rienda de la asociación y otro especial por haber retenido el título en el Campeonato Nacional".

"Hicimos también la premiación de los jinetes de proyección, que es un orgullo para nosotros porque a pesar que la Asociación Arauco es pequeña y de recursos escasos, estamos cultivando la práctica del rodeo en niños pequeños. Este año tuvimos a nueve pequeños premiados como jinetes de proyección y que tienen, si Dios quiere, muy buen futuro", añadió.

 

Imagen foto_00000002
Jinetes de Proyección: Martín Aguayo Montecinos y los hermanos José Manuel y Juan Pablo Belmar Lost.

Por último, el dirigente tuvo palabras para un premio especial que entregó la asociación, el premio a la trayectoria, el cual recayó en uno de sus socios más ilustres, Gabriel Fernández.

"Este año también entregamos un premio a la Trayectoria, que está destinado a los huasos que han sido cultores del rodeo y que tenemos como historia viva nosotros. Este año unánimemente fue Gabriel Fernández, teniendo en consideración de que don Gabo fue el Mejor Deportista a nivel nacional en 1989. Entonces eso es lo importante, porque la gente más joven se puede dar cuenta que el rodeo aparte de la gente que se dedica a correr la vaca, ha sido cultivado por huasos que han  dedicado su vida a correr, criar y mantener nuestras tradiciones, como don Gabriel", concluyó.

Cuadro de Honor Asociación Arauco 2014-2015

Mejor Dirigente: Valentín Urzúa Jerez, presidente del Club de Rodeo Arauco Rural de Lebu.

Mejor Deportista: Ariel Martínez Flores, Club Curanilahue.

Mejor Jinete: Felipe Pérez Peña, Club Tirúa.

Premio "Estéfano Giusti González" al Mejor Jinete Joven: Vicente Solar Pizarro, Club Los Alamos.

Mejor Jinete de la Rienda: Valentina Peña Gutiérrez, Club Arauco.

Mejor Rodeo 1° Categoría: Rodeo Para Criadores del Club Cañete.

Mejor Rodeo 2° Categoría: Rodeo Provincial del Club Contulmo.

Mejor Criadero: Santa Catalina de Buchoco, propiedad de Hérito Leal Carrillo (Club Contulmo)

Mejor Caballo: Chacarero de José Ortiz Jiménez y Carlos Roa, Club Arauco.

Mejor Yegua: Callejera de Hérito Leal Carrillo, Club Contulmo.

Mejor Potro: Imposible del Criadero María Esteer de Adencul, Club Tirúa.

Premio Jinete Proyección: Martín Aguayo Montecinos (Club Contulmo), Cristóbal Sola Pizarro (Club Los Alamos), José Manuel Belmar Iost (Club Contulmo), Juan Pablo Belmar Iost (Club Contulmo), Andrés Fontecilla Bocaz (Club Cañete), Roberto Chamorro Andrade (Club Lebu), Felipe Carrillo Valenzuela (Club Tirúa), Roberto Medina Fuentes (Club Curanilahue), Felipe Pincheira Hidalgo (Club Arauco) y Sergio Briones Sandoval (Club Lebu).

Mejor Jinete Dama: Karen Martínez Neira (Club Curanilahue).

Reconocimiento Ganadero Cooperador: Valentín Urzúa Jerez (Club Arauco Rural de Lebu), Víctor Medina (Club Carampangue), Enrique Venturelli Avila (Club Cañete).

Premio a la Trayectoria Corralera: Gabriel Fernández Puecheu (Club Arauco).

Reconocimiento a la Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda Femenino: Valentina Peña Gutiérrez (Club Arauco).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital