CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Ibáñez ya saca cuentas positivas en el norte con triunfo junto a Francisco Aguirre

Sebastián Ibáñez ya saca cuentas positivas en el norte con triunfo junto a Francisco Aguirre
Sebastián Ibáñez atajando en su anterior casa corralera (Foto: Archivo)
El joven jinete y su compañero ganaron en una collera de caballos bien atajadora.

Un buen estreno ha tenido Sebastián Ibáñez en la Asociación Coquimbo donde el recién pasado fin de semana ya sumó su primer triunfo al ganarse junto al joven Francisco Aguirre el Rodeo Provincial en Series Libres del Club La Serena, al mando de los castrados Don Marce Nunca en Domingo y Pura Suerte Vivaracho en la Medialuna de Algarrobito.

Ibáñez y Aguirre se encacharon con 16 puntos buenos y dejaron esta collera con siete puntos y requisito, algo siempre importante pensando en que se viene el invierno, y sobre todo para Sebastián, quien lleva apenas dos rodeos en el corral de Ernesto Mery.

"Hicimos el cambio hace un par de semanas. Me fui a correr con don Ernesto, a quien le tengo mucha estima, y está Patricio Carrasco, que es un muy buen amigo, así es que salimos la semana pasada a Vallenar, donde agarramos un tercer lugar y ahora con Francisco debutamos en unos caballos, y nos fue bien", contó Ibáñez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Sobre el rodeo, Ibáñez contó que "fue un rodeo complicado, con un ganado pesado, y nosotros teníamos 15 puntos en tres toros, entonces agarrar un requisito se hace difícil, así es que conversamos con mi compañero y decidimos defender el punto de salida y pudimos ganar".

"En el corral ya tenemos esta collera con siete puntos y requisito, hay otra collera de caballos con nueve y requisito, y otra que corro yo con Patricio Carrasco, que tiene ocho, y este fin de semana tenemos rodeo en La Serena para poner fin a la temporada chica", añadió.

Sobre su adaptación, Ibáñez contó que no ha sido para nada difícil. "Yo habitualmente voy a la casa de don Ernesto, y siempre estoy en contacto con ellos. Después de Rancagua, terminé de correr los caballos de don Cristián Leiva, me hicieron esta oferta y me interesó, no tanto por los rodeos, sino que por la gente que está en el corral, así es que estoy seguro de que podemos hacer una linda temporada, al igual que la del año pasado, que para mí fue súper bueno en Santa Cruz, así es que éste es un cambio de rumbo", contó.

Sobre correr con el joven Francisco Aguirre, Ibáñez explicó que es un lindo reto. "Unos son desafíos más competitivos que otros, y en este caso vamos a mezclar la experiencia con ir enseñándole cosas, porque es un cabro que capta todo muy rápido, es como una esponja a la hora de aprender en el rodeo. El tiene muchas capacidades y una de ellas es el deporte y también es muy fuerte a la hora de la competencia. No se achica y tiene las cosas claras, y Pato Carrasco le ha enseñado todo lo que sabe, y tiene muchas cosas adelantadas, porque a su edad ha llegado dos veces a Rancagua y una vez ya ha corrido la Final", comentó.

Segundos campeones fueron Pablo Morales y Alvaro Cristi en Don Chito Maori y Rincomávida Campeón, con 15 puntos; y terceros terminaron Rafael Mulet y Mauricio Mondaca, en Vista Volcán Macuco y Santo Tomás Es Lo Que Hay, con 11.

Corrieron el cuarto toro Cristián Pizarro y Manuel Monroy en La Frontera de Talcarehue Dichoso y Las Verónicas Impropio, con nueve; Patricio Carrasco y Juan Pablo Callegary, en Punta Azul Viejo Mentirero e Hijuela de San Sebastián Oiga Patrón, con seis; y Agustín Martínez y Mauricio Mondaca, en La Coipa Bayoneta y Chimahui Doña Maiga, con cinco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital