CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín tiene motivos para celebrar al completar su primera collera

Carimallín tiene motivos para celebrar al completar su primera collera
El Criadero de Arturo Ríos instaló muy temprano a Patagüita y Pintosa en los Clasificatorios.

El Criadero Carimallín logró sacar enormes réditos de la Temporada Chica al conseguir completar a su primera collera, compuesta por Patagüita (Fichero en la Amistosa) y Pintosa (Remehue en la Pitra), en apenas tres rodeos con los jinetes Arturo Ríos -dueño del Criadero- y Eugenio Navarrete.

La ruta que emprendieron ambos empezó en el Rodeo del Club Riberas del Maipo en que lograron el primer lugar con 33 puntos, con lo cual ya tenían el requisito.

Sin embargo, el 11 de mayo se quedaron con el Provincial de San Bernardo gracias a 40 puntos, que dejaron muy lejos a sus escoltas. La actuación pudieron cerrarla el recién pasado 21 de mayo, cuando corrieron el cuarto toro en La Espuela.

"Hay que tener cierta suerte de que se den las cosas y como son yeguas nuevas, las primeras de Carimallín, completarlas en tres rodeos es extraordinario", afirmó Navarrete en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Don Arturo tuvo una actuación muy buena y qué más puedo pedir, estoy agradecido y conforme. Cuesta mucho criar a un caballo y llegar a este punto, de completar y participar en el nombre del Criadero. Ahora tendremos un invierno tranquilo", declaró.

Luego de afirmar que "vamos a tener tres parejas competitivas, esperamos completar a las otras dos", Navarrete apuntó a la responsabilidad que también le cabe a "José Corvalán, encargado de los caballos cuando son nuevos, también a Javier Moreno, el petisero, el veterinario y, por supuesto, a don Arturo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital