CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Aros y Gabriel Salas cosecharon un gran triunfo en el Norte

Juan Pablo Aros y Gabriel Salas cosecharon un gran triunfo en el Norte
Ocuparon el primer y tercer lugar del rodeo Libre organizado por el Club Alto Hospicio.

Hasta Alto Hospicio (Provincia de Iquique, Región de Tarapacá) llegaron los jinetes del Club Los Lingues (Asociación Colchagua), Juan Pablo Aros Pozo y Gabriel Salas Ibarra, para participar en el rodeo Libre organizado por el club local, de la Asociación Arica y Tarapacá.

Y lo hicieron con excelentes resultados, pues en la Medialuna La Tortuga de dicha localidad, consiguieron el primer y tercer Lugar del rodeo efectuado el fin de semana pasado.

Gabriel Salas Ibarra fue quien comentó a Caballoyrodeo.cl esta incursión por tierras nortinas.

"El rodeo muy lindo, bien el ganado. Ganamos en los potros, el Compadre Beto y Viajero, con 23 puntos. Además, salimos terceros en los caballos Rosquero y Famoso, con 11 puntos. Y con Juan Pablo Aros nos juntamos a correr hace poquito. Me está acompañando el hombre porque se fue el compañero que tenía y por ahí recomendaron a Juan Pablo y me acompañó. Así que ahí le vamos a hacer empeño en el Criadero Doña Amada, de don Luis Orostegui, a quien yo le trabajo los caballos", señaló.

Respecto del viaje, señaló que el dueño del criadero quiso que fueran a correr a Alto Hospicio, para conocer y como Juan Pablo Aros tenía un amigo en el Norte, partieron sin más dilación.

"El rodeo fue muy competitivo; todas las colleras andaban bien. Y a lo mejor, si Dios quiere, vamos a correr a Arica. Nos vamos a quedar hospedados aquí donde un amigo, Jorge Rojo creo que se llama. El nos prestó pesebreras, nos recibió en su casa. Así que si Dios quiere, iremos a Arica, a ver cómo nos va. Ojalá que podamos completar, porque imagínese, es primera vez que me pasa esto a mí. Yo soy nuevo en esto, llevo dos años corriendo. A ver si puedo tener suerte y completemos esta collera. Sería un sueño hecho realidad llegar a los Clasificatorios", completó.

El segundo lugar quedó en poder de Manuel Cruces y Juan Pablo Carrasco, con 14 puntos en La Picardía y Gran Figura.   

El cuarto animal también lo corrieron Bastián Moraga e Iván González en Estrujo y Hasta Cuando con siete puntos; Manuel Cruces y Gonzalo Tapia en Roca y Respeto con seis; y John Pastén y Daniel Nadeau en Estandarte en Domingo y Presumido Guardián con cuatro.

El Sello de Raza fue Gran Figura, montada por Juan Pablo Carrasco. El jurado del rodeo fue Hernán Cortés.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital