CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marambio y Arancibia dejaron avanzada la tarea tras ganar en San José de Maipo

Marambio y Arancibia dejaron avanzada la tarea tras ganar en San José de Maipo
Foto: Jaime Ramírez Amigo (correo: j.ramirezamigo@hoitmail.com)
Los jinetes de la Asociación Los Andes obtuvieron el primer lugar en los lomos de Fenomenal y Roto Lacho.

Roberto Marambio y Víctor Julio Arancibia dejaron avanzada la tarea este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club San José de Maipo de la Asociación Cordillera.

Los jinetes de la Asociación Los Andes se impusieron en la Medialuna de San José de Maipo montando a Estribillo Fenomenal y Huaico Viejo Roto Lacho con un total de 21 puntos buenos, logrando el requisito y quedando con ocho unidades en su intención de llegar a los Clasificatorios.

Marambio conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria, diciendo que "estoy contento porque se dieron las cosas pese a lo que cuesta el rodeo. Es importante sumar puntos en la Temporada Chica y sobre todo que los potros vienen de andar bien en Rancagua. Ganar el champion y el requisito le da mucha tranquilidad a uno y también a todo el corral".

"El ganado estuvo difícil sí, ganado de campo. Pero fue un bonito rodeo, la gente de Cordillera fue muy cariñosa, ya que de partida nos invitó, así que puras buenas sensaciones nos trajimos desde allá", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, dijo que "los potros quedaron con ocho puntos, con requisito y nos queda un rodeo la próxima semana en Rinconada de Los Andes y vamos a ver si podemos sumar otros puntitos más. Ahí se nos termina la Temporada Chica y nos vamos a descanso hasta septiembre, pero quedamos bien gracias a Dios y a mi compañero, que trabaja los caballos y corriendo con él ayuda bastante, porque es muy buen jinete. Esto es bien satisfactorio para nosotros y también para mi papá, quien nos ayuda con todo el tema de los caballos y financia este lindo deporte".

El segundo lugar lo obtuvieron  Diego Sotelo y Roberto García en Vista Volcán Frívola y El Ideal Pretenciosa con 18 de los grandes.

Mientras que terceros quedaron José Manuel Ramírez y Mauricio Villarroel en Laderas de Llanquihue Comodín y Del Alba Indulto con 17.

También corrieron el cuarto animal Santo Tomás con Oscar y Gabriel Yáñez en Buen Vivir y Don Queño, con 10; José Manuel Ramírez y Mauricio Villarroel en Los Tañios Ramoneo y Doña Leída Villano, con 8; Juan Pablo Frez y Rubén Antonio Palacios en Santa Isabel Gracioso y Manquilvo Cacharpeado, con 7.

El Sello de Raza fue obtenido por la yegua La Espuelita Bailarina, que fue montada por Héctor Guajardo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital