CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curicó y Colchagua animarán la gran final de la Liga Corralera 2015

Curicó y Colchagua animarán la gran final de la Liga Corralera 2015
Curicó venció a Ñuble en el Estadio La Granja.
Los curicanos dejaron en camino a Ñuble, mientras que los colchagüinos superaron a Los Andes.

Las asociaciones Curicó y Colchagua serán las animadoras de la gran final de la Liga Corralera de Fútbol 2015, luego de superar disputados encuentros ante sus pares de Ñuble y Los Andes durante la semana pasada.

Los curicanos vencieron en el Estadio La Granja a los actuales campeones en una emocionante definición mediante lanzamientos penales, después de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario en un encuentro con muy buen juego y bastante pierna fuerte.

Hugo Navarro, mediocampista del elenco vencedor, comentó a Caballoyrodeo.cl detalles del enfrentamiento, señalando que "con Ñuble teníamos una rivalidad especial, porque el año pasado habíamos perdido con ellos en semifinales y este año obtuvimos el mismo resultado, empatamos 2-2, y pudimos ganar en penales. El año pasado nos molestaron todos los días por los penales que se nos habían ido, pero este año pudimos darlo vuelta y ganar nosotros".

"El partido estuvo muy entretenido y muy peleado, no se vio una diferencia grande entre los dos equipos y fue muy parejo, por ese motivo el resultado fue 2-2. Aunque lo principal es pasarlo bien en este campeonato y creo que lo hemos conseguido. Ñuble el año pasado nos recibió con un tercer tiempo muy bueno y este año hicimos lo mismo nosotros acá. Estuvo muy entretenido, hubo un asado y compartimos todos los amigos hasta bien tarde, pasándolo muy bien", agregó.

Imagen foto_00000001

Sobre la final ante Colchagua, expuso que "con ellos también empatamos el año pasado y llegamos a los penales. Este año creo que nosotros venimos mejor preparados y esperamos hacer lo mejor posible. Todo el equipo está muy motivado y trotando".

"Somos todos amigos en el equipo de nosotros y con los contrarios, así que es mucho más entretenido. Así que se ha cumplido el objetivo que es pasarlo bien y ahora que se nos están dando los resultados, es mejor todavía", concluyó.

Por su parte, Colchagua superó por 3-2 a su similar de Los Andes en un cotejo realizado en el Estadio La Compañía de Graneros y que tuvo que ser interrumpido debido a que la escuadra visitante se descontroló e increpó al árbitro.

Hugo Moreno, zaguero central del plantel finalista, dijo que "el partido fue peleado. Partimos jugando bien y marcamos dos goles, pero luego nos igualaron. El empate lo consiguieron mediante un tiro penal, el cual pese a que hubo dudas fue correctamente sancionado. Ellos hicieron un cambio en el entretiempo y el encuentro se nos complicó, pero pudimos anotar un gol y cuando quedaban como 10 minutos para que terminar el partido fue expulsado un jugador de ellos. En ese momento se descontroló Los Andes y se terminó el partido".

Moreno vivirá un partido especial en la Final, ya que pertenece a los registros de Curicó y se encuentra jugando por el cuadro colchagüino en calidad de refuerzo. Respecto a la definición por el título dijo que "estamos contentos porque será una final bien entretenida, porque Curicó eliminó a los actuales campeones (Ñuble) y nosotros a los vicecampeones (El Libertador). Además, el año pasado también jugamos en primera ronda con Curicó y les ganamos en penales, aunque ellos clasificaron como mejor perdedor.  Yo soy curicano, pero juego por mis amigos colchagüinos".

Imagen foto_00000002

Sobre el objetivo de la Liga, Moreno sostuvo que "lo más importante del equipo nuestro es que somos todos amigos y que vamos a pasarlo bien, esto es para entretenerse y somos bien unidos. Sería ideal ser campeón, porque es la segunda vez que me enfrento a mi asociación, así que será bonito el partido. Quizás me griten traidor (risas) y el tercer tiempo va de todas maneras".

El defensor aprovechó la instancia para invitar "a todos los amigos corraleros para que presencien el encuentro y además aprovecho de enviarle un saludo a la barra fiel que tenemos, mi papá Pato Moreno, don Martín Contreras y don Pato Serrano".

Finalmente, el organizador Felipe Ordóñez adelantó que la fecha de la final no está definida, explicando que "queremos hacer el llamado nuevamente a toda la afición corralera y amigos a presenciar la gran final de la liga que esperemos sea el 13 ó 20 de junio en el Estadio La Granja de Curicó. Queremos destacar este estadio por su gran infraestructura y porque tiene un hermoso césped, lo cual es un verdadero agrado para los jugadores y asistentes en general".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital