CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Bucalemu mantuvo el ritmo ganador en Chépica

Casas de Bucalemu mantuvo el ritmo ganador en Chépica
Juan Pablo González y Diego Ordóñez triunfaron en el rodeo Interasociaciones del club de la Asociación Valle Santa Cruz.

El Criadero Casas de Bucalemu aprovechó el impulso ganador de la temporada recién finalizada y este fin de semana fue hasta Chépica para quedarse con los honores en el Rodeo Interasociaciones en los mismos potros que en marzo pasado se impusieron en el Clasificatorio Norte de Maipo.

Juan Pablo González y Diego Ordóñez se montaron en los criollos No Embrome y Voy y Vuelvo para ponerle 24 puntos buenos (8+3+12+1), dejando a esta pareja con 11 puntos y requisito.

Por supuesto, los jinetes del Club Cuncumén quedaron más que satisfechos, puesto que fueron a Chépica sin muchas esperanzas y con la idea de comenzar a sumar, pero se volvieron a Litoral Central muy cerca de completar.

"Contentos, porque era un rodeo harto grande, de harta colleras, de buenas parejas, y las expectativas eran sumar un par de puntos, ganarse alguna serie, así es que es más que bueno lo que hicimos. Nos ganamos el champion, y quedamos con 11 puntos y requisito, y dejamos bien avanzada esta collera, porque hace como dos semanas nos ganamos una serie en Curicó", dijo Diego Ordóñez en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Los potros se vieron bien. Eso sí ya están medios resentidos después de la temporada completa, y queríamos darle un descanso, pero decidimos ir, y nos fue más que bien", añadió.

En relación al rodeo, Ordóñez contó que "tuvimos suerte y nos salieron tres novillos buenos y llegamos a 23, así es que en la última carrera nos costaba el punto de salida, y lo defendimos para ganar con 24 y para así no cansar más a los caballos".

Sobre lo que viene, Ordóñez contó que "hoy (este lunes) ya empezamos a pillar caballos nuevos, para retomar en julio los caballos que estamos armando. La idea es topear junto a los González, trabajar caballos nuevos y también tomarse un descanso".

"Fue una linda temporada, así es que contentos por lo hecho en este criadero y bien agradecido del apoyo que nos da don Renato (Peñafiel)", completó.

Segundos campeones en Chépica fueron Rufino Hernández e Iñaki Gazmuri en Millalonco On Chuno y Tres Montes Campanario II, con 23, quedando completos para los próximos Clasificatorios.

Terceros fueron Tomás Frías y Gustavo Cornejo en El Pial Talentoso y San Juan de Parral Desente, con 19+6.

Corrieron el cuarto toro Alejando Loaiza y Vittorio Cavalieri en Colpi Rosendo y Alucarpa Inquilino, con 19+4; Jaime Fuentes y Rufino Hernández, en Manantiales de Pelarco La Cote y Millalonco Doña Vale, con 17; Pablo Pino y Carlos Castro, en Las Vertientes Copihue y Los Piuquenes III Alcahuino, con 16; y Cristián Leiva y José Astaburuaga, en Santa Isabel Juncal y Quillaycillo Rastreo, con 14.

Hubo Movimiento a la rienda, y el ganador también llegó con la mantas de Casas de Bucalemu, puesto que Felipe González se impuso en el Buscapleito.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital