CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferrario y Tapia alcanzaron el requisito en San Bernardo

Ferrario y Tapia alcanzaron el requisito en San Bernardo
Ferrario y Tapia se ilusionan con otra collera competitiva (Foto: Archivo Clasificatorios)
Los jinetes consiguieron el triunfo en una collera de caballos, con la cual se ilusionan de cara a lo que viene.

Los jinetes Mario Ferrario y Segundo Tapia se ilusionaron con sumar una nueva collera competitiva y aumentar sus opciones de entrar otra vez a los Clasificatorios luego de conquistar la victoria en el Provincial Un Día que realizó el Club San Bernardo (Asociación Maipo) el juves 21 de mayo, montando a los caballos Tañío y Peor es Na, en los que alcanzaron 24 puntos.

Según comentó Ferrario en diálogo con CaballoyRodeo.cl, este triunfo los hace replantearse la estrategia para encarar la Temporada Grande, pues de momento tienen gran parte de sus expectativas en las yeguas Linda Maca Pituquita y Lo Miranda Gritaera, las que consiguieron participar en el último Campeonato Nacional.

"Esto nos hace repensar, pues le ponemos más energía a las yeuas y ahora tienen los caballos el requisito y siete puntos. La idea es entrar con ambas a los Clasificatorios", manifestó.

"Nos subimos a esta collera alternativa que había corrido muy poco. Entramos penúltimos en la última serie, por lo cual teníamos pocas esperanzas, pero en el segundo toro nos destapamos con una carrera de 12 y nos arreglamos. Los toros del Champion estuvieron muy buenos", agregó el también facultativo.

En el segundo puesto quedaron Alvaro Moreno y Cristóbal García en Cantinero y Flotante con 21 (7+8+2+4)mientras terceros fueron Eugenio Navarrete y Arturo Ríos en Atenta y Alameda con 20, que además completaron a Carimallín Pagagüita y Pintosa, luego de correr el cuarto toro y totalizar 16 buenos. 

"Nos queda el último rodeo en Maipo y tenemos cuatro puntos, el segundo lugar fue casi inesperado. Hay una tarea avanzada y estamos tranquilos", declaró García a CaballoyRodeo.cl. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital