CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Florida cierra la Temporada Chica de la Asociación Concepción

Club Florida cierra la Temporada Chica de la Asociación Concepción
Lo hará con un rodeo Provincial en Medialuna de Yumbel.

A su fin está llegando la Temporada Chica y diversos clubes y asociaciones programan el último rodeo antes de entrar al receso invernal. En esta situación se encuentra también el Club Florida de la Asociación Concepción, que realizará un Provincial este fin de semana.

Detalles de este rodeo los entregó Marcelo Bancalari director del club, a Caballoyrodeo.cl.  

"Se trata de un Provincial en tres series libres que se va a realizar en la medialuna del Club Yumbel, debido a que estamos trabajando en un nuevo proyecto como Club Florida. Estamos empezando las construcciones de una nueva medialuna emplazada en un sector maravilloso, en un campo, en el cual son cinco hectáreas de terreno. Así que estamos en un proyecto súper lindo, súper integrador a la comunidad. Está pensado a largo plazo con piscina, con canchas de fútbol. Es un proyecto pensado en integrar a la comunidad al espacio de los huasos", señaló

"Es por eso que el rodeo se va a hacer en la medialuna de Yumbel. Un Provincial en Tres Series; tenemos presupuestado alrededor de 38 colleras y tenemos invitados de la Asociación Arauco y de la Asociación Ñuble; están las ocho invitaciones comprometidas. Y una a la Asociación Río Cautín, de Jean Paul Recart, quien viene con Juanito Caimanque", añadió.

También mencionó el tema ganado, explicando: "Ha costado en esta fecha conseguir ganado, pero nos prestó 30 vaquillas gentilmente Jean Paul Recart y lo otro es ganado arrendado; novillos y vaquillas. Novillos claveles para el champion  y novillitos y vaquillas para las series.", expresó.

Respecto del programa oficial, informó que el rodeo partirá el sábado a las 10:30 horas.

"Queremos correr a esa hora la primera serie, para después tener un tiempo para almorzar y correr la segunda serie el día sábado  a las 15:00. Y el domingo en la mañana, a las10:30 la tercera serie. Y en la tarde, a las 14:30, estar corriendo la Serie de Campeones", agregó.

En cuanto a las expectativas, sostuvo lo siguiente: "Este es un rodeo que nació por las ganas de correr de todos los viejos de la Asociación. La idea era terminar la Temporada Chica con un rodeo y el Club Florida siempre se ha caracterizado por hacer un rodeo relativamente bueno, donde se arrienda la mayoría del ganado. Así que esperamos que salga todo bonito  Con este rodeo cerramos la Temporada Chica en la Asociación Concepción".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital