CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Torrealba se entusiasman con completar tras fructífera cosecha en la Temporada Chica

Los Torrealba se entusiasman con completar tras fructífera cosecha en la Temporada Chica
José Pedro y su hijo ya tienen nueve puntos y requisito en una collera mixta del Criadero Risco Liso.

Entusiasmados e ilusionados quedaron José Pedro Torrealba de La Carrera y su hijo José Pedro Torrealba Espinoza luego de quedarse con los máximos honores en el Rodeo del Club El Valle del Rauco, en Molina, puesto que este primer lugar le sirvió para acumular nueve puntos y requisito, algo que los deja muy cerca de completar, tal como ya lo hicieron la finalizada temporada en la collera criada del Risco Liso, Jaranero y Sosegado.

Caballoyrodeo.cl conversó con don José Pedro, y muy efusivamente comentó la victoria y la ilusión que tienen por lograr nuevamente un cupo en los Clasificatorios.

"Quedamos muy recontentos porque quedamos con el requisito y con nueve puntitos, así es que vamos a poder pasar un invierno calientito, bien arropaditos", señaló el jinete del Club Comalle.

- ¿Cómo se les dio ese Champion?

- "Fue un Champion que se nos dio con harta suerte, porque habían parejas bien competitivas, y no marcaron, tuvieron mala suerte con el ganado, y a nosotros nos tocó marcar. Dios nos favoreció a nosotros, y cuando Dios quiere favorecer a la casa, hay que agradecer. Esto bien peleado el rodeo, porque estaba medio complicado el ganado".

- ¿Satisfecho entonces?

- "Sí, imagínese Estoy corriendo con mi hijo, en caballos hechos por nosotros, entonces uno no puede pedir más. Es una collera mixta, criada por nosotros, trabajada por nosotros, porque somos súper amateur. Nosotros salimos de la pega y nos subimos de a caballo, y así en esa condiciones tratamos de salir a estorbarle a los otros viejos".

- Hasta el momento han cumplido una buena campaña...

- "Sí, tenemos un tercer lugar y un champion, porque Dios es muy grande".

- Me imagino que se ilusionan con lo hecho en la Temporada Chica.

 - "Claro que sí. Ojalá podamos llegar de nuevo a los Clasificatorios, tal como nos pasó ahora que llegamos a los Clasificatorios por primera vez en la vida con estos mismos caballos, y vamos a ver si se nos da. Si no, felices igual de poder pasarlo bien, porque no andamos a la siga de nada, sino que corremos para disfrutar".

- ¿Son buenos caballos?

- "Sí, son hermanos. Son hijos de una yegua que es hija del Reservado (la Estay Celosa). El Jaranero es potro y es hijo del Anduve Farriando, que es nieto del Bellaco, y Sosegado es caballo, y es hijo del Vino Añejo, que es nieto del Rigor. Los hicimos nosotros en la casa, y son los únicos que tenemos corriendo, así es que hay que cuidarlos para septiembre y que sea lo que Dios quiera". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital