CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carril y Abarca lograron su primer festejo dando espectáculo en Las Cabras

Carril y Abarca lograron su primer festejo dando espectáculo en Las Cabras
Abarca y Carril ganaron en Las Cabras. (Fotos: Jorge Flash Reyes, flashchile@gmail.com)
Los jinetes del Club Rengo ganaron el Interclubes en 3 series tras sumar 39 puntos buenos.

José Manuel Carril y Gonzalo Abarca lograron el pasado fin de semana su primer festejo corriendo juntos y lo hicieron brindando un  verdadero espectáculo en el Rodeo Interclubes en 3 series que organizó el Club Las Cabras de la Asociación O'Higgins.

Los jinetes que pertenecen a las filas del Club Rengo se impusieron tras sumar notables 39 puntos buenos en los lomos de Quebradas Tentado y Las Candongas Chincolito.

Abarca conversó sobre su primera victoria en su nuevo corral con Caballoyrodeo.cl, diciendo que "fue un muy bonito puntaje, en un muy bonito rodeo. Nos costó premiar, pero nos salió y los caballos anduvieron en un cien por ciento, fue nuestra tarde".

"Fue en la Temporada Chica, era el tercer rodeo de nosotros y nos estamos afiatando. Ha sido entretenido correr con José y los caballos son muy buenos, han respondido bien, así que estamos contentos y con ocho puntos ya. ¿Qué más podemos pedir?", agregó.

Abarca contó que los parciales de la victoria fueron "en el primer toro hicimos nueva, de ahí hicimos cinco en el segundo, 13 en el tercero y 12 en el cuarto. Los toros fueron muy buenos, acá en la asociación se corre muy buen ganado y hay muy rico ambiente".

El jinete también contó que emprenderá una nueva etapa en otro corral. "Me voy donde Nicolás Barros a trabajar caballos, así que vamos a armar un cuento bien entretenido entre todos y va a estar muy bueno el asunto. Estará entretenido, estará José de la Jara, además José Carril con Nico Barros también son amigos, así que será bien divertido. Aunque la tercera collera mía todavía no la escojo, por ahora lo estoy pasando bien y no he pensado en ella".

Imagen foto_00000002

"Ahora vamos a parar esta collera mixta y quiero correr con Manuel Goycolea para ver qué pasa con esa pareja. Creo que con José Carril no saldremos más en la Temporada Chica, porque ya tenemos tres rodeos y hemos ido de menos a más, eso me tiene muy contento", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron José Alfonso Díaz y Sergio Abarca en Colliguapi Deseada y Las Candongas Negociao, con 27 buenos.

Mientras que tercero quedó el Criadero Lo Miranda con Cristián Ramírez y Alfonso Navarro en Invicto y Garboso, con 26.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Colliguapi con Vittorio Copello y Sergio Abarca en Delirio y Bufón, con 19 buenos; el Criadero Lo Miranda con Cristián Ramírez y Alfonso Navarro en Imán y Hojuela, con 19; el Criadero Lomas de Quilicura con Alberto Romero e Ismael Rubio en Chiflón y Correntoso, con 19; Alejandro Yáñez y Pedro Pablo Vergara en Casas Tejedora y Los Pitutos Pascal, con 16; y Francisco Villela con Jorge Muñoz en Maquena Pinganilla y Lo Gallo Risueño, con 13.

El Sello de raza lo obtuvo Sangre Buena Arisca, que fue montada por Alberto Romero Bravo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital