CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Constanza Berríos y Marjorie Hermosilla, las nuevas Campeonas de los Rodeos Promocionales Femeninos

Constanza Berríos y Marjorie Hermosilla, las nuevas Campeonas de los Rodeos Promocionales Femeninos
El abrazo de las Campeonas. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Se quedaron con el título en la Medialuna de Chocalán, al sumar 13 puntos en Mocosita y Decisión, y expresaron su alegría a Caballoyrodeo.cl.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Melipilla

La Medialuna de Chocalán, hasta donde llegó gran cantidad de público y contó con presencia del presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno y del presidente de la Federación Campesina, Juan Francisco Vásquez, fue el escenario que acogió la Final 2015 de los Rodeos Promocionales Femeninos y que luego de correrse los cuatro toros de la Serie de Campeonas, aplaudió el triunfo de Constanza Berríos y Marjorie Hermosilla, luego que sumaran 13 puntos en Mocosita y Decisión.

Un total de 26 colleras animaron la Final que juró Diego Morales y las Campeonas partieron con tres puntos en el primer toro, hicieron uno malo en el segundo, se recuperaron con una carrera de tres buenos en el tercer toro y cerraron el cuarto animal con ocho positivos, totalizando los 13 puntos que dejaron este título en sus manos.

Ya consagrada como campeona, Marjorie Hermosilla (Asociación Maipo), que tiene otros títulos nacionales a su haber junto a Ignacia Rodríguez, comentó este gratificante momento con Caballoyrodeo.cl.

"Estoy demasiado contenta. La verdad que nos costó; nos fuimos afiatando en cada toro y al final lo pudimos conseguir. Hace una semana nomás que me había comprado la yegua (Decisión), la pudimos trabajar esta semana y que me anduviera bien es lo que me dejó más contenta, porque he dado toda mi vida por los caballos. Siento que esto es una recompensa grande en realidad", aseveró.

"Y lo otro es que estoy feliz, pero un poco apenada por mi Tata, que no pudo estar acá como otros años. Mi Tata es todo para mí. Este triunfo se lo dedico a él, porque está sufriendo una enfermedad. El estaba muy contento en la casa, hasta unas lágrimas se le cayeron. Así que feliz por él y este triunfo se lo dedico", agregó.

También señaló que los novillos salieron un "poco complicados y el jurado estuvo súper estricto; no regaló ningún punto. Pero eso también nos exige a nosotras. Así que feliz por todo".

Imagen foto_00000003

Berríos y Hermosilla en acción. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

En tanto, Constanza Berríos (Asociación Cachapoal de Fenaro) también se mostró contenta por este logro, indicando: "Nunca pensamos llegar a un primer lugar. Corrimos toro a toro, empezamos súper bajo con tres puntos buenos, después bajamos a dos. Luego hicimos tres y en el cuarto toro hicimos la carrera más grande. La verdad que nos costó bastante afiatarnos; segundo rodeo que corríamos con Marjorie".

"Estoy muy contenta y quiero darle las gracias a la familia que nos apoya, que está detrás de nosotras. A mi papá que me galopa los caballos, que está todos los días dándole duro para que una venga aquí a dar la pelea. Así que feliz, muy contenta por el desarrollo de la Final", añadió.

"Aunque tuvimos que esperar con muchos nervios que corrieran las campeonas del año pasado (Paola Lembach y Helia Alvarez), yo le dije a la Marjorie que aquí gana la que anda mejor, la que tiene suerte o anda bien montada. Esta vez nos tocó a nosotras, otra vez les tocará a ellas", manifestó.

También culminó una muy buena temporada, pues ganó junto a su padre (Gabriel Berríos) un Clasificatorio Regional de la Fenaro y fue la única mujer que corrió en el XXIV Campeonato Nacional de Rodeo de la Fenaro, realizado en San Clemente.

"Fue un año espectacular; cerramos un año extraordinario con mi padre y ahora ganarse la Final Femenina  es un logro grande. Yo no me lo esperaba, al principio no habían dado ningún peso por nosotras, pero aquí estamos felices y contentas por lo que pasó", completó.

Imagen foto_00000002

Otra atajada de las Campeonas (Foto: Pablo Pérez Gómez)

El segundo lugar de esta Final fue para Valentina Herrera (Asociación Limache de Fenaro) y Valentina Campos (Asociación Santiago), con 11 unidades en Rasputín y Barranquilla, con parciales de 4-1+1+7.

Y terceras quedaron Paola Lembach y Helia Alvarez (Asociación Santiago), las Campeonas 2014, quienes hicieron  10 puntos en Espuelazo y Dominó, con parciales de 6+1+4-1.

El cuarto animal también lo corrieron Belén Santibáñez y Cinthya Valenzuela (Asociación Melipilla) en Buen Amigo y Desafío con nueve puntos; Vanesa Guajardo y Susana Castro (Asociación Cardenal Caro) en Tío Jorge y Soquete con ocho; Paola Bravo y Kelly Molina (Asociación Quillota) en Justicia y Chiripazo con seis; Karen Cornejo y Cecilia Fuentes (Asociación Paine de Fenaro) en Ladrona en Domingo y Qué Chico con cuatro; y Valeria Olguín e Isidora Luengo (Asociaciones Melipilla y Litoral Central) en Piruja y Durazno con dos.

Breve y emotiva ceremonia

Cabe señalar también que tras el ingreso de todas las colleras participantes en la Final, en la Medialuna de Chocalán se inició una breve, pero emotiva ceremonia, que incluyó el izamiento del Pabellón Patrio por parte de Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno y Elizabeth Gutiérrez, coordinadora en terreno de la Final. Asimismo, Marjorie Hermosilla y Constanza Berríos corrieron el Novillo del Silencio en memoria de Italo Zunino Muratori, Nicolás Fossatti Vilches y todos los corraleros que fallecieron  en los últimos meses.

Posteriormente, los jurados Gabriel Berríos y Reinaldo Hermosilla escogieron a la yegua Justicia, montada por Paola Bravo, como Sello de Raza de la Final. Y de ahí, ordenarse las colleras para correr el primer toro de la Final que culminó con el triunfo de Constanza Berríos y Marjorie Hermosilla.

Imagen foto_00000004

Hermosilla y Berríos junto a Cristián Moreno, presidente de Ferochi, y la concejala Carla Meza. (Foto: Miguel Angel Moya)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital