CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Abarca y su nueva etapa corralera: "Espero hacer lo mejor posible"

Gonzalo Abarca y su nueva etapa corralera:
Gonzalo Abarca correrá en la Asociación O'Higgins.
El ex jinete del Criadero Torreón correrá esta temporada en la Asociación O'Higgins con José Carril y Manuel Gooycolea.

Durante la temporada pasada, Gonzalo Abarca fue parte del equipo del Criadero Torreón que terminó festejando el título del 67° Campeonato Nacional de Rodeo gracias a lo realizado por Juan Ignacio Meza y Luis Ignacio Urrutia. Este nuevo año corralero, el destacado jinete cambió de corral y participará en la Asociación O'Higgins junto a José Carril y Manuel Gooycolea buscando correr nuevamente los Clasificatorios y el Champion de Chile.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Abarca comentó su nueva etapa corralera y manifestó sus deseos de hacer lo mejor que se pueda para llegar lo más lejos posible durante la temporada.

- ¿Esta temporada correrás en la Asociación O'Higgins y tienes nuevos compañeros?

"Sí, estoy corriendo con José Carril, un amigo de O'Higgins, y tengo otra collera que voy a armar con Manuel Gooycolea. Tengo dos colleras armadas para esta temporada y la tercera la tengo libre, así que estoy contento. Los rodeos en O'Higgins son muy buenos, el ganado es demasiado bueno, la camaradería es buena también, así que se ha pasado bien en los rodeos y tengo buenos caballos, así que feliz".

- Ya probaste a los caballos en el último rodeo y llegaste al cuarto toro…

"En el rodeo pasado los premiamos, corrimos cuatro toros y tuvimos mala suerte no más, porque los caballos se portaron bien. No nos acompañó la suerte, pero estamos recién empezando y nos estamos afiatando con mi compañero".

- ¿Solamente correrás o también trabajarás los caballos?

"Yo tengo los caballos de Carril en mi casa, los trabajo acá y todo está tranquilo hasta el momento".

- ¿Y qué planes tienes para la tercera collera?

"Más adelante, sin apresurarse, veremos que sale. Mi idea es que la tercera collera para esta temporada sea bien buena, que sea lo que Dios quiera".

- ¿Qué objetivo te pones para esta nueva etapa?

"No sé cuál sea el objetivo. Espero tratar de hacer lo mejor posible, mi compañero es la primera vez que está corriendo metido al cien por ciento en  esto, así que tenemos que estar tranquilo y ver que nos depara el destino. Intentaremos llegar a los Clasificatorios, que es lo que todo el mundo quiere".

- ¿Con qué recuerdos te quedas de tu etapa anterior en el Criadero Torreón?

"Fue una etapa muy linda de mi vida, aprendí muchas cosas, tuve buenos compañeros y amigos. Dejé muy lindas amistades allá, así que estoy agradecido de todos, aprendí demasiadas cosas para lo que me queda de vida. Estoy agradecido de don José Antonio (Urrutia), de los chiquillos, del Juani (Juan Ignacio Meza), de Tomás (José Tomás Meza), del Ariel, el petisero, de todos y las puertas están abiertas".

- ¿Te sentiste parte del título que lograron Juan Ignacio Meza y Luis Ignacio Urrutia?

"Sí, me hicieron sentir parte de él y lo sentí también yo. Yo me la jugué por ellos, corría los caballos, los completamos también. Estoy contento y me sentí para del título al cien por ciento, así que estoy agradecido de todos".

- Pero ahora tienes ganas de estar tú corriendo en los Clasificatorios y Rancagua…

"Sí, a todos nos gusta. Desgraciadamente el año pasado no pude estar, pero a todos nos gusta estar ahí y estoy trabajando al cien por ciento para que este año sea el mejor que se pueda".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital