CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones Nacionales de Rodeo y Rienda recibieron sus premios

Campeones Nacionales de Rodeo y Rienda recibieron sus premios
Los Campeones posan con sus flamantes vehículos. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
La ceremonia de entrega de camionetas y autos se realizó en el Parque Automotriz La Dehesa.

Flamantes camionetas Fiat y autos de la misma marca, recibieron la tarde del miércoles 6 de mayo los Campeones Nacionales de la temporada 2014- 2015.

Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza, los jóvenes monarcas del Rodeo Chileno y Valentina Peña y Hugo Navarro, campeones de la Rienda Femenina y Masculina, respectivamente, recibieron las llaves de sus vehículos cero kilómetro en una ceremonia realizada en el parque Automotriz de la Dehesa, en Avenida Las Condes, cerrando así el último capítulo de la campaña recién pasada.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Juan Ignacio Meza comentó lo que significó recibir tan valioso premio: "Es un premio que no lo esperaba, pero aquí lo estoy recibiendo tranquilo, Sigo igual que siempre; a veces se me olvida ( que es el Campeón), pero ahí estamos tranquilos nomás. Grandioso, es muy bonito vivir todo esto".

Por su parte, Luis Ignacio Urrutia expresó: "Muy contento por los premios, feliz. La verdad que (este título) lo hemos asumido con mucha tranquilidad. Lo hemos disfrutado a concho. Así que nos queda todo un año por delante. Vamos a seguir corriendo tranquilos, en familia. Los caballos más firmes los va a correr mi papá con José Tomás Meza y con Juani (Meza) y yo quizás corra una collera con mi hermano. Así que en eso estamos, con tranquilidad".

Imagen foto_00000001

Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza

También se recabó la impresión de Valentina Peña, quien volvió a participar en esta ceremonia por segundo año consecutivo, ya que retuvo su título.

"Estoy muy agradecida, feliz obviamente de una vez más recibir este premio. Este año, lo he dicho varias veces ya, tiene otro sabor, es mucho más, valga la redundancia, sabroso. Así que feliz; ahora voy a pensar bien qué voy a hacer con el auto y a seguir disfrutando de esta experiencia tan bonita que Dios me está permitiendo vivir nuevamente".

Recordando el título obtenido en Rancagua, agregó: "La verdad que veo el video y me vuelve la misma emoción y adrenalina que una siente en ese momento. Pero este año estoy muy satisfecha porque a pesar que el puntaje no es algo extraordinario, para mí las presentaciones en la Rienda no van siempre de la mano con el puntaje. Con lo que yo me quedo este año es con la tranquilidad con que moví, con la fuerza que tuve para salir del precipicio en que estuve en las pruebas de La Troya y El Ocho".

"Y con la alegría de haber ganado una vez más, pero por sobre todo que este año fui sin presión. Yo iba a pasarlo bien y lo logré, así que eso no tiene precio", indicó.Imagen foto_00000002

Valentina Peña.

Caballoyrodeo.cl también con Hugo Navarro, quien asistió acompañado por sus padres y expresó: "Muy contento, feliz de haber representado a la familia, que lleva harto tiempo en esto. Feliz de haber podido ganar, que al final es lo que uno siempre busca".

Agregó que en el tema de la Rienda, el ejemplar Increíble ya está listo para defender su título en Rancagua, añadió: "Y clasifiqué el caballo que yo movía antes y que después lo movió mi papá (Alfonso "Chiqui" Navarro), el Rastrojo,  en el Universitario. Y yo creo que buscaré otro, aunque es difícil encontrar uno para la Rienda, para poder seguir practicando y moviendo. Y en el tema del Rodeo voy a correr con mi hermano Alfonso caballos nuestros y quizás algún potro por ahí".

Imagen foto_00000004

Hugo Navarro

Más opiniones de la jornada

En representación de la Federación del Rodeo Chileno estuvo el gerente general, Félix Ortiz, que manifestó: "Aquí estamos cumpliendo esta ceremonia, que es muy importante porque es donde se corona a los Campeones y se les entregan los premios. Ustedes ven aquí preciosas camionetas, muy buenos autos y está la gente contenta".

"También quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a RAM, que es el auspiciador oficial que hace posible esto y que pone tan buenos premios a los ganadores. Sin eso, es prácticamente difícil. Es muy importante esta ceremonia, los Campeones ya han quedado tranquilos, van a recibir las llaves de sus vehículos, van a ver cada uno lo que quieren hacer con ellos. Etapa cumplida, con esta ceremonia terminamos lo que es el Campeonato Nacional, ahora empezamos a preparar el Consejo, las mociones y todo lo que viene. Y en poquitos meses más estamos dándole de nuevo. El tiempo pasa muy rápido, sobre todo el invierno", completó.     .

Y el gerente comercial de Comercial RAM, Hernán Miñano, también expresó satisfacción por seguir manteniendo este vínculo con el Rodeo y con la Ferochi.

"Estamos muy contentos, llevamos más de 10 años en esto, apoyando el Rodeo. Y en general, nosotros con la marca RAM y otras marcas que manejamos como Jeep, Dodge y Chrysler, estamos permanentemente apoyando al deporte. Y en especial al Rodeo, porque es un deporte de tradición chilena  y nos ha dado últimamente muchas satisfacciones. Estamos muy contentos y la verdad que esperamos seguir el próximo año con esta noble iniciativa", señaló

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital