CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Maggi logró un doblete en el Provincial del Club La Cruz

Nicolás Maggi logró un doblete en el Provincial del Club La Cruz
Maggi fue primero y segundo. En la imagen con Pablo Aninat (Fotos: Johnny Castro, johnnyfotografias@hotmail.com)
El Jinete Más Joven del pasado Campeonato Nacional ganó junto a Pablo Aninat y fue segundo con Pedro Juan Espinoza.

El Jinete Más Joven del pasado Campeonato Nacional de Rodeo, Nicolás Maggi, nuevamente se lució en las quinchas y obtuvo los dos primeros lugares del Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club La Cruz de la Asociación Quillota.

Maggi fue campeón junto a la nueva contratación del corral, Pablo Aninat, en las yeguas Vista Volcán Lujuriosa y Vista Volcán Pierna Suave, tras sumar 22 puntos buenos. Mientras que terminó segundo con Pedro Juan Espinoza en La Playa Teruca y Mencahue Tranquilla, con 21.

Además, su primo Schawky Eltit fue tercero junto a Espinoza en los criollos de Negrete El Peumo, Copaquiri y Rebuscado, otra de las novedades que tendrá el corral, ya que esta temporada correrá esta pareja perteneciente al criadero de Gabriel Lastra.

Maggi comentó a Caballoyrodeo.cl su buen momento, señalando que "estoy muy contento, no me lo esperaba. Nunca había sido primero y segundo en el mismo rodeo, antes había ganado unos rodeos y en otros había quedado segundo, pero nunca al mismo tiempo".

Imagen foto_00000003

Los Segundos Campeones, Maggi y Espinoza.

Sobre la oportunidad de correr con su nuevo compañero Pablo Aninat, dijo que "ya habíamos corrido un rodeo el fin de semana antepasado, en donde sacamos a la Pierna Suave con el Pandillero, pero no anduvimos muy bien. Ahora le pusimos la Lujuriosa a la Pierna Suave y gracias a Dios nos ganamos el champion al tiro y quedamos con requisito".

Respecto a la pareja con que terminó como vicecampeón, dijo que "con el Pedro quedamos segundos en dos yeguas que son muy parejas y andan muy bien. Mientras que mi primo con Pedro quedaron terceros en unos caballos que vinieron desde el sur".

Mientras que explicó cómo se armará el corral para la temporada, señalando que "yo correré una collera con el Pablo y otra con el Pedro, el Schawky correrá una con el Pablo y dos con el Pedro. Mientras que Pablo queda con una collera libre".

Por último, habló sobre la nueva responsabilidad que tendrán en el corral: "La collera del Copaquiri con el Rebuscado son de don Gabriel Lastra, quien nos pidió que le corriéramos esa collera de criollos. Esa la seguirá corriendo el Schawky durante la temporada con Pedro. Así que tenemos harto para entretenernos, lo único malo es que ahora se acaba la Temporada Chica y habrá que esperar la Temporada Grande".

Imagen foto_00000002

Los Terceros Campeones, Espinoza y Eltit.

También corrieron el cuarto animal Vicente Garay y Mauricio Toloza en On Rafa Patroncito y Palmas de Peñaflor Respetado, con 10 puntos; los hermanos José Miguel y Cristóbal Grossi en Huelequen Condenado y La Ponderosa Putaendo, con 5; Sebastián Fredes y Enso Canelo en Pablo Ríos Montt La Cariño y Los Torunos Caporal, con 5; y Marcelo Vásquez con Jorge Mena en Candelilla Buena Moza y On José Fama, con 4.

El Sello de Raza lo obtuvo Mencahue Tranquilla, yegua que obtuvo esa misma distinción en el Champion de Chile anterior, y que esta vez fue montada por Nicolás Maggi Zamora.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital