CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás Frías y Gustavo Cornejo atajaron firme en Los Niches

Tomás Frías y Gustavo Cornejo atajaron firme en Los Niches
Cornejo y Frías en el paseo de los Campeones.
Los jinetes locales ganaron con 38 buenos el Primera con Puntos de la Asociación Agua Negra.

Datos y fotos: Luis Oyarzún

Un notable triunfo con 38 de los buenos lograron Tomás Frías y Gustavo Cornejo, montando a El Pial Talentoso y San Manuel de la Punta Desastre, en el rodeo Primera con Puntos Limitado a 25 colleras, que la Asociación Agua Negra realizó en la medialuna de Los Niches.

Los parciales de los Campeones incluyeron una carrera perfecta en el tercer animal, más ocho en el primero, ocho en el segundo y nueve en el tercero, para dejar esta collera con 10 puntos y requisito.

Detrás de ellos, quedó en segundo lugar el Criadero La Hermida con Claudio Cardemil y Paulo Reyes en Generoso y Martillo con 27 puntos (7+9+7+4).

Y los terceros fueron José Astaburuaga y Pedro Angel Urrutia en Santa Isabel Jadeo y La Esperanza Arenilla con 22 (4+8+6+4).Imagen foto_00000001

Tomás Frías y Gustavo Cornejo

Tomás Frías conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este triunfo. "Estuvo bueno, nos costó harto premiar, pero bueno el resultado el domingo en la tarde. Estuvo bonita la cosa. En el primer toro hicimos 8, después 8 también, luego hicimos una carrera bonita de 13 y después 9", repasó.

"Nos teníamos ningún punto; éste era el segundo rodeo que corríamos, nos dejó con 10 puntos y requisito, que es lo importante. Así que my contento por todo el equipo y agradecerle a mi papá también, que nos apoya harto. Es un triunfo de todos. Estuvo muy bueno, soñado el triunfo. Yo nunca había llegado con tanto puntaje, así que fue bien bonito", agregó. 

Sobre lo que viene dijo que "Ahora creo que nos vamos a parar y después en septiembre salir a hacer los otros puntos, hay otras colleras de mis hermanos, así que hay que ir viendo cómo se arma el cuento".

También corrieron el cuarto toro Claudio Carrasco y José Antonio Reyes, en Las Nieves Acampao y Empeñoso con 21 puntos; Criadero Santa Elba, Alberto Herrera y Francisco Cardemil en Chivateo y Roto Bueno con 21; Criadero Conquil, Alejandro Sabugal y Rafael Escobar en Justiciera y Milagrosa con 17 y Gustavo Ortega y José Luis Ortega en Las Delicias de Cauquenes Lola II y Río Bajo Aceituna con 17.

Imagen foto_00000002

Claudio Cardemil y Paulo Reyes

El Sello de Raza se lo llevó Santa Bárbara Ajiaco, montado por Juan Mundaca.

El jurado del rodeo fue Juan Pablo Carrasco y el delegado fue Max Genskowski.  

Imagen foto_00000003

Pedro Angel Urrutia y José Astaburuaga

Se corrieron toros claveles firmes y de buen tipo, con una excelente organización y se superó la contingencia de la lluvia, que atrasó el inicio para poder sacar el agua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital