CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La inmensa alegría de los propietarios de Piguchén Gran Chico

La inmensa alegría de los propietarios de Piguchén Gran Chico
Gran Chico junto a Félix Rivadeneira en la Expocol. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Eliana Aguirre y Félix Rivadeneira se refirieron al premio Gran Campeón Macho obtenido en la Expocol 2015.

La semana pasada se realizó la Exposición de Caballos Chilenos realizada por la Asociación de Criadores de Colchagua, en la que Piguchén Gran Chico fue elegido Gran Campeón Macho.

Sus expositores Eliana Aguirre y Félix Rivadeneira comentaron con mucha satisfacción esta victoria en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Es una felicidad muy grande, es el trabajo de todo un año preparando los caballos para tenerlos en condiciones para cuando hay una Exposición, para tener la satisfacción de haber ganado algo", señaló Aguirre.

Sobre el nivel de la muestra, consideró que fue "muy buena, todos los productos que ganaron fueron muy buenos, fue muy bonita la exposición".

Por su parte, Rivadeneira se declaró "muy contento, nunca imaginé que íbamos a llegar a esto, nunca pensé que íbamos a ganar el Mejor Ejemplar de la Raza".

"Fue muy bonito, porque estuvo bien peleada, caballos muy bonitos, mucha competencia, hace tiempo que no se veía una exposición tan competitiva acá. Estamos muy felices, se lo agradezco a Dios, a mi padre, a la familia", agregó.

Sobre el producto ganador, detalló que "es un hijo del Embustero, el padre es un hijo del escorpión con la Ricachona, que fue también Sello de Raza en el Campeonato Nacional, del Criadero Santa Isabel. La madre es la Linda Chica, una hija del Estribillo II. Tiene muy buena sangre, para reproducirlo, buena morfología, es un caballo bien completo, cuesta tener caballos que lleguen a esta categoría. Ahora vamos a reproducirlo".

Rivadeneira, quien mismo presentó el potro, señaló al respecto que "me gusta presentarlo yo mismo, aprovechar mientras se pueda".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital