CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Edward Gálvez debutó en Doña Emma con un triunfo en el Provincial del Club Lautaro

Edward Gálvez debutó en Doña Emma con un triunfo en el Provincial del Club Lautaro
La nueva incorporación del criadero se impuso corriendo con Pablo Aguirre montando a los criados Plebeyo y Rejuerte.

Un auspicioso debut tuvo este fin de semana Edward Gálvez corriendo con la manta del Criadero Doña Emma, luego que acompañado por Pablo Aguirre conquistó el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Lautaro de la Asociación Río Cautín.

Gálvez y Aguirre se impusieron montando a los criados Plebeyo y Rejuerte con un total de 28 puntos buenos y de esta forma lograron el requisito durante la Temporada Chica.

"Flaco" Gálvez conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria, señalando que está "contento por el triunfo, porque estoy recién llegando al criadero y es importante para uno siempre partir con el pie derecho. Estuvo bueno el rodeo, bueno todo. Para nosotros fue mejor todavía porque nos pudimos quedar con el requisito con don Pablo, así que estoy súper contento".

Respecto a su llegada a Doña Emma, comentó que "esa siempre fue mi idea, siempre quise vestir las mantas de un criadero grande como Doña Emma. Estoy muy contento por el equipo que hay, por don Pablo Aguirre que es el jefe, por don Oscar Lería y le doy las gracias a todos ellos por darme la oportunidad. También a toda la gente que compone el equipo le doy todas las gracias".

Sobre el objetivo que se pone en su nuevo corral, dijo que "euiero hacer lo mejor posible. Si podemos completar y llegar a los Clasificatorios, sería bueno. Uno tiene que tener suerte y otros factores. Pero uno quiere completar con los jefes, con don Oscar y don Pablo. Por empeño no nos vamos a quedar".

Por último, también adelantó que su padre Luis Gálvez tampoco seguirá corriendo en el Criadero Los Copihues, diciendo que "mi papá está viendo a dónde irá a trabajar ahora, porque hace poco lo desvincularon del criadero. Está medio palabreado con alguien, pero todavía no tiene nada concreto".

El segundo lugar lo obtuvieron Manuel Recart y Fabián Millar (nueva incorporacióin del Criadero Michellita) en El Ideal Napa y Michelita Recluta, con 26 puntos buenos.

Mientras que terceros terminaron Jesús Rodríguez y Jorge Gutiérrez en Agua de los Campos Al Propio y Santa Toñita y Doña Josefa En Que Te Vi, con 24.

También corrieron el cuarto animal Manuel Recart y Fabián Millar en Quillaycillo Roto Lindo y Michellita Estimada, con 22 puntos; el Criadero Santa Olga con Gerardo Nualart y Manuel Quintanilla en Naquen Naquen y Reverendo, con 19; y el Criadero Misia Mary con Carlos Salame y Luis Ramón Tapia en Ronaldiño y Emilio, con 18.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital