CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco tras el doblete en Nacimiento: Agradecemos a toda la gente que apoya al criadero

Peleco tras el doblete en Nacimiento: Agradecemos a toda la gente que apoya al criadero
Peleco hizo un doblete en Nacimiento.
Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán ocuparon los dos primeros lugares en el Rodeo Libre.

El Criadero Peleco logró este fin de semana el primer y segundo lugar del Rodeo Libre que organizó el Club Nacimiento de la Asociación Malleco y sacó cuentas alegres en el inicio de la Temporada Chica.

Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán fueron campeones en Compadre y Estupendo con 21 puntos buenos, mientras que ocuparon la segunda plaza en la mixta Tarantela y Bambam con 20 unidades. Esta victoria se la dedicaron a todas las personas que apoyaron al criadero durante los Clasificatorios y el Champion de Chile, tal como contó Valdebenito a Caballoyrodeo.cl.

"Estoy muy feliz porque partimos bien. Nacimiento es un club que siempre tiene que macharse mucho para hacer un rodeo. Primero habían pedido un Provincial cerrado y después se les dieron las cosas, y cambiaron a un Libre de primera categoría. Como dirigente de la asociación estoy muy contento que un club se abra a hacer un tremendo rodeo, así que estoy contento por ellos. Estoy además contentísimo por cómo se nos dieron las cosas en el rodeo", dijo el ex campeón de Chile.

"Con las tres parejas que corrimos con Luis Fernando nos ganamos las series, así que hay teníamos unos puntitos. Más ahora que nos ganamos el champion con el Compadre y el Estupendo, a los cuales dejamos con 11 y requisito. Mientras que a otro pareja mixta, la del potro nuevo llamado Bambam con la yegua Tarantela, que las dejamos con siete puntos y requisito. Así que estamos contentísimos y hay que seguir esforzándose para afrontar de la mejor manera lo que viene", agregó.

Sobre cómo estuvo el rodeo, dijo que "era un ganado de muy buen tipo, de novillos claveles, que en el champion salieron muy corredores y tremendamente rápidos. Eran de muy buen tipo, así que se hizo lo que mejor se podía hacer no más, por eso se nos dieron las cosas".

Consultado por el nombre del potro Bambam, comentó que "se llama así por Iván Zamorano y es propio hermano del Ronaldo y del Romario. Yo le dije a mi papá que teníamos que ponerle Zamorano a uno, pero encontramos que era mucho, así que le pusimos Bambam. Es de la línea futbolera de Peleco".

Respecto a lo que se viene para el futuro, Valdebenito dijo que "nos queda un rodeo en Angol y después analizaremos cuáles serán las parejas que correremos. La del Compadre y el Estupendo está clarísima que se correrá, y la del Romario con el Caballero también. Creo que la tercera será la del Bambam con la yegua, pero me da un poco de miedo porque son bastante nuevos. Está todo el invierno para pensarlo y tomar la mejor decisión posible. ¿El Chinganero? En este rodeo lo corrió mi hermano, porque queremos dejarle una pareja más competitiva a él para que participe".

En cuánto a qué jinetes seguirán corriendo por el criadero, dijo que "sigue Cristián 'Tato' Meza y también mi amigo y compañero de cabro chico, Felipe Garcés. Ellos correrán con mi hermano y el Felipe también con nosotros, porque él es ingeniero comercial, tiene una muy buena pega y viene por diversión no más, por tener la opción de correr con nosotros y así pasarlo bien un rato".

Por último, Gustavo Valdebenito tuvo importantes palabras de agradecimiento para toda la gente que apoya al Criadero Peleco: "Queremos darle las gracias a toda la gente maravillosa que en los Clasificatorios y sobre todo en Rancagua nos demostró todo el cariño de siempre. Sobre todo en este año, que tuvimos muchas complicaciones, se notó más todavía. Cuando no se nos daban las cosas en Rancagua o se nos ponía cuesta arriba, íbamos al picadero o en la parte que nos encontráramos, siempre había gente tirándonos para arriba, que nos decía vamos Peleco, que ahora sí se puede. Es algo impagable, una cosa maravillosa que nos apoyen tanto. Lo más lindo es que se siente parte de Peleco, así que este triunfo y todas la cosas son para ellos, porque es impagable para uno que la gente te entregue tanto cariño".

El Tercer lugar lo alcanzó el Criadero El Cisne con Marcelo y Marcelo Poblete en Radal y Fachosa, con 8 grandes.

También corrieron el cuarto animal Jonathan Fuentes y Guillermo Ríos en Trehuaco Río Elegante y Mallinales Vino Blanco, con 7; el Criadero Las Toscas de Duqueco con Miguel Roa y Víctor Vilches en Quinchazo y El Pirito, con 7; y Manuel Cruces con Luis Gutiérrez en El Ideal Estático y Mahuilque Caleuche, con 3.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó José Manuel Cabrales (Club San Lorenzo) en el ejemplar Negrete El Peumo Marañón con 33 puntos. Este mismo caballo fue el ganador también del Sello de Raza, el cual fue jurado por Nolberto Castagnoli.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital