CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmira logró un dulce triunfo en el Rodeo Para Criadores de Talca

Palmira logró un dulce triunfo en el Rodeo Para Criadores de Talca
Bartolomé y Sepúlveda festejaron en Los Llanos de Pelarco. (Foto: Alfredo Díaz González)
Martín Bartolomé y Matías Sepúlveda ganaron en la Medialuna del Fundo Los Llanos de Pelarco y dejaron atrás su ausencia en el Champion de Chile.

Un dulce triunfo que permite dejar atrás todo lo vivido durante el final de temporada fue el que logró el Criadero Palmira en el Rodeo Para Criadores que organizó la Asociación de Criadores de Talca en la Medialuna del Fundo de los Llanos de Pelarco.

Martín Bartolomé y Matías Sepúlveda se impusieron en Payaso y Bucanero con 26 puntos buenos, la misma collera con la cual habían obtenido un cupo para el 67° Campeonato Nacional de Rodeo y que no pudieron correr en Rancagua por un castigo.

Sobre este triunfo conversó Martín Bartolomé con Caballoyrodeo.cl, diciendo que "decidimos, después de los Clasificatorios, seguir corriendo con Matías mis caballos y sus potros. La semana pasada corrimos el Interasociaciones, pudimos premiar a los potros de él, mientras que mis caballos no andaban bien. Esta semana vinimos a correr con la aspiración de premiar, clasificar a la Final de Criadores y tener una collerita premiada. Pero las cosas se nos fueron dando, fuimos marcando, en el tercer toro nos complicamos un poco, pero en el cuarto nos afirmamos y el resto no pudo marcar. Así que contento por los resultados que se nos dieron tan rápido, nunca pensamos que se nos daría tan rápido"

"Había hartas colleras de Talca. En este rodeo José Tomás Meza estaba acompañando a José Manuel Pozo, jinetes que uno siempre ve lejos de uno, pero esta vez nos tocó a nosotros. Además, coincide que el año pasado me gané el rodeo en esta misma fecha y de casualidad me tocó correr el Novillo del Silencio por mi abuelo nuevamente. Son cosas que coincidieron, porque igual que el año pasado nos ganamos un rodeo en la Temporada Chica y además se siguió demostrando que mi abuelo me acompaña siempre", agregó.

Sobre la oportunidad de correr nuevamente el Novillo del Silencio por su abuelo Pedro Bartolomé, dijo que "no estaba al tanto de eso, no me avisaron y no sé si era otra la persona elegida. Pero me tocó correr con don Rolando Varela el Novillo del Silencio en nombre de mi abuelo, Nicolás Fossatti, Italo Zunino y otras personas. Pero fue una sorpresa, porque no lo sabía, y que nos dio la suerte de nuevo".

Imagen foto_00000001

El jinete también comentó que dejaron atrás todo lo vivido la temporada pasada, señalando que "el día jueves del Champion de Chile, cuando supimos que no corríamos, dimos vuelta la página al tiro. No sacábamos nada con seguir en eso, creo que las cosas pasan por algo y ahora se nos dio la revancha bastante rápido. Nos dio la razón de que los caballos andan bien y ojalá que esos cinco puntos que nos faltan no nos sean esquivos para cumplir el objetivo, que es volver a estar en los Clasificatorios con Matías".

Bartolomé contó que los objetivos para esta temporada son "intentar completar y luego  llegando a los Clasificatorios, dar la pelea de nuevo. Hay cosas que se tienen que dar no más. Ahora nos tocó a nosotros y así hay que seguir. Creo que hay que tratar de ponerle empeño a los potros, que son una collera bastante firme y bien buena. Hasta la semana pasada se veían más fuertes que los caballos y creo que sigue siendo así. Le tenemos harta fe a los potros, los seguiremos corriendo, mientras que los caballos los pararemos esta semana. Los potros se llaman Cachito y Patagual, son propiedad de Carlos Eugenio Sepúlveda".

Por último, tuvo tiempo para agradecer al equipo de su corral y a la gente que lo apoyó tras quedar fuera de la Monumental de Rancagua.

"Le quiero dar las gracias a Rufino (Hernández), quien ha sido un gran apoyo para nosotros. Estuvo ahí hasta el cuarto toro acompañándonos, dándonos consejos y apoyándonos. Sirve mucho tener el apoyo de él, de Aldo Becerra,  de Félix Lillo, Marcos Parraguéz y de todo el equipo que se armó, que es muy unido y que está dando resultados", dijo el joven corredor.

"Quiero aprovechar esta instancia para dar las gracias a toda la gente que nos apoyó en las redes sociales. Fue algo muy espontáneo, en un día agarró un vuelo impresionante. A cada una de esas personas que lea esto, le doy las gracias, y parte de este triunfo es de ellos también, porque nos dieron las fuerzas para no decaer", concluyó.

El segundo lugar fue para el Criadero Alhambra con Sebastián Dabed y Enrique Romero en Llano Negro y Sheik, con 21 puntos buenos.

Mientras que tercero quedó el Criadero Principio con José Manuel Pozo y su nuevo compañero, el también ex Campeón de Chile, José Tomás Meza, en Astil y Perno, con 19 buenos y 9 más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Misia Gloria con los hermanos Sergio y Sebastián Bravo en Puelo y Purísima, con 19+7 puntos; el Criadero San Matías con Felipe y Nicolás Salgado en Esquivo y Garota, con 18; y el Criadero Millalonco con los primos Martín Hernández y Valentina Hernández en Espíritu y On Chuno, con 18.

El Sello de Raza lo ganó la yegua La Espuelita Cortesana, ejemplar que fue montado por su criador Rolando Varela Sagredo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital