CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Rivas y Claudio Krause tuvieron un exitoso estreno

Marcelo Rivas y Claudio Krause tuvieron un exitoso estreno
El paseo de los campeones en foto de Luis Benítez.
Consiguieron requisito y 7 puntos al ganar Rodeo de la Amistad de la Asociación Bío Bío, con 29 puntos en Budín y Engreído.

Con el pie derecho inició Marcelo Rivas González una nueva etapa en su carrera, al ganar junto a Claudio Krause Uribe el Rodeo de la Amistad de la Asociación Bío Bío. Se trató de un Provincial de un día organizado por el Club Mulchén y Rivas y Krause se quedaron con el Primer Lugar, los 7 puntos y el requisito al sumar 29 unidades en Río Boldo Budín y Santa Eliana Engreído.

Marcelo Rivas, que la temporada anterior estuvo corriendo por el criadero Palmas de Peñaflor, volvió al criadero Santa Eliana de Javier Pezoa, donde ya había trabajado anteriormente, y se mostró contento por este buen inicio al dialogar con Caballoyrodeo.cl.

"Afortunadamente nos fue bien; estoy en un corral nuevo, de don Javier Pezoa. Y tuve la oportunidad de correr con Claudio y se nos dio. Partimos con 8 puntos, luego hicimos 7, en el tercero marcamos 8 y 5 en el cuarto, llegando a 29 puntos. La serie estuvo bastante peleada y con el Chino García, que corría con Sebastián Ruiz-Tagle, estábamos en la disputa por el Primer Lugar. Ellos hicieron un punto malo en el apiñadero y ahí nosotros quedamos arriba. El ganado bueno, yo diría que un poquito pesado, pero ganado clavel de buena clase", contó.

Respecto a cómo quedan ahora tras este buen desempeño, acotó: "Este fue un combo bien adelantado y tener requisito más los siete puntos  es un tremendo avance. Este fin de semana no saldremos a correr, pero sí el próximo, a un rodeo en Los Angeles. Aparte de esta collera tenemos la del Rotoso con el Canteando y tenemos que armar otra con unas yeguas nuevas. Y además hay una de caballos".

Señaló también que luego de concluir este Rodeo de la Amistad, se efectuó la premiación de la Temporada 2014-2015 de la Asociación Bío Bío.

El Segundo Lugar lo obtuvieron Sebastián Ruiz-Tagle Villa y Cristián García Moreira en Las Toscas Por Siaca y El Candado Huracán, con 24 unidades.

Terceros, Hernán Cruz Jofré y Hernán Cruz Paredes en El Remanso Comadre Nora y El Remanso Pirueta, con 18 unidades.

El Cuarto Animal también lo corrieron Alexis Penroz Rojas-Juan Ramón Toro Burgos en La Amistad Cantinera y Sofoagro Alameda (16 puntos); Miguel Rodríguez Pérez de Arce-Juan González Estrada en La Playa Convitela y Casas de Bureo Caña Mala (10 puntos) y Mario Kuncar Aránguez-Hermann Sperberg Cabrera en Yerguén Arang Rehuenco y El Aromal Acariciado (10 puntos).

Sello de Raza: Sofoagro Alameda, montada por Juan Ramón Toro Burgos.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital