CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campaña solidaria con corraleros nortinos prepara su primera entrega

Campaña solidaria con corraleros nortinos prepara su primera entrega
Imagen de los estragos que dejó la tragedia en el norte.
Gonzalo Tapia, presidente de la Asociación Norte Grande, comentó cómo sigue avanzando la iniciativa.

Preparado su primera entrega de ayuda para los corraleros afectados con los embates del mal tiempo en el norte, se encuentra la campaña solidaria organizada por el presidente de la Asociación Norte Grande, Gonzalo Tapia, quién comentó como sigue la obra a Caballoyrodeo.cl.

"Quiero partir agradeciendo a las personas y las asociaciones que ya han participado en la campaña, la ayuda es muy necesaria, hay gente que está muy complicada todavía, el barro aún está y tapó muchos de los campos y parcelas de la zona", comentó.

"La campaña ha ido bien, de manera normal, con el apoyo de la Federación y hasta el minuto hay 12 asociaciones que se han comprometido, que han enviado su aporte, con eso se cubrieron gastos de primera necesidad que fue la ayuda inmediata cuando sucedió la tragedia. Ahora estamos preparando para hacer entrega de forraje tanto en la Segunda como Tercera Región, que es la ayuda que quería comprometer con los huasos, así que creo que ha sido una buena labor, ha sido muy clara la campaña, las asociaciones se han comprometido con la ayuda y eso es lo significativo", agregó.

Tapia señaló que "lo importante es que las asociaciones que aún no han podido ayudarnos puedan enviar su cooperación, porque esta tragedia no termina hoy, las consecuencias van a ser permanentes en el tiempo y hay que seguir con esta ayuda".

El dirigente profundizó en qué consiste la ayuda que se llevará a los damnificados nortinos.

"Después de la primera entrega, queremos terminar la campaña la semana siguiente con esa ayuda que llegue. El aporte lo hemos enfocado en forraje y algunas ayudas particulares a los socios que resultaron más damnificados y a ellos se les va a cooperar con algo más, porque ellos han perdido todos sus enseres. Por último, también una ayuda a la comunidad de Copiapó, porque siempre han estado presentes en los rodeos de la Minería y en muchas otras situaciones, por  lo tanto el rodeo le pide siempre a la comunidad estar presente y esta vez no puede estar ajeno a la comunidad que también ha sufrido con esta tragedia", comentó.

Po último, reiteró el llamado para que "los que aún faltan o que están atrasados, aún queda tiempo y ayudemos porque nadie está libre de esto, ya vemos la tragedia que hay ahora en el sur".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital