CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eltit y Espinoza repasaron el "viernes inolvidable" de Rancagua

Eltit y Espinoza repasaron el
Schawky Eltit y Pedro Espinoza en Rancagua.
Los jinetes de la Asociación Quillota revivieron la gran jornada atajadora que tuvieron en las Series Yeguas y Potros del Champion de Chile.

El viernes 10 de abril, Schawky Eltit y Pedro Espinoza se convirtieron en las figuras de la jornada del 67° Campeonato Nacional de Rodeo, al ganar Yeguas y Potros con puntajes extraordinarios, 43 y 47, respectivamente, y dos carreras perfectas en cada serie.

Fue también el día en que se anunció la despedida del potro Vista Volcán Estafado, que minutos más tarde logró igualar el récord de puntaje de las series en Rancagua junto a Las Terrazas de San Isidro Tandeo.     

Dos semanas han transcurrido y Caballoyrodeo.cl quiso repasar esos momentos junto a sus protagonistas.

- ¿Cómo recuerdan ese viernes?

Eltit: "Fue un día inolvidable, ya que fue la despedida del Estafado, era el último rodeo que corría. Partimos con las yeguas, la Teruca con la Esbelta, nos ganamos la serie con 43 puntos, después seguimos con los potros, ganamos con 47, más la despedida del mismo, así que fue un día inolvidable. Más encima en las otras yeguas también premiamos con Sergio Abarca, premiamos tres colleras, faltaron solo los caballos del Nico (Maggi). La verdad es que fue un día redondo"

Espinoza: "Se nos dio todo ese día, anduvimos inspirados el viernes. Quedé muy contento, porque los caballos se vieron bien ese día".

- Después de las emociones de la serie Yeguas, vino la despedida del potro y luego respondió en forma fenomenal. ¿Cómo vivieron esos momentos?, porque imagino que no estaba en los planes que resultara todo tan espectacular.

Eltit: "No, de ninguna manera estaba en los planes que resultara así, lo que sí íbamos confiados, porque los dos potros estaban muy bien, el Estafado también, pero la verdad es que nunca esperamos ganar con el puntaje que sacamos. Nos tocaron los toros adecuados, en la Serie Yeguas tuvimos mucha suerte, en los potros también y fue un día que no voy a olvidar".

Espinoza: "Nosotros fuimos viendo el momento nada más, el potro andaba extraordinario, el Estafado, el potro mío también respondió y se nos dio todo para andar bien".

- Se dieron dos carreras perfectas en las yeguas, después dos más en los potros. ¿Conversaron algo en esos momentos?

Espinoza: "Como dije, íbamos viviendo toro a toro y se nos dio todo, no teníamos nada planificado, las cuatro carreras de 13, nada; se nos dio todo para hacerlo".

Eltit: "Correr en vaca es toro a toro, si bien es cierto todos los animales son distintos, tuvimos la suerte que nos tocaron cuatro toros muy buenos, en las series Yeguas y Potros. Yo creo que es un complemento, con Pedro partí corriendo de chico, quizás mucho lo aprendí de él y nos vamos conociendo mejor, por ejemplo como le gusta a Pedro que le arree, uno va conociendo las mañas del otro, es distinto a cuando corre por primera vez con un jinete. Yo creo que es un complemento con el compañero".

- Sí, porque uno se queda con esta jornada, pero ustedes llevan corriendo un tiempo y con buenos resultados.

Espinoza: "Hace tres años había corrido con él una temporada y ésta fue la segunda. Con Schwaky casi nos criamos juntos, nos conocemos de chico y por eso nos afiatamos rápido."

Eltit: "Pero creo que este ha sido nuestro mejor año, aunque siempre con una barrera, no hemos podido pasar el tercer toro (de la Final), ya llevamos dos años en el tercer toro y no hemos podido escalar un poco más arriba. Pero ya llegará el momento en que podamos pasar al cuarto y se darán de otra manera las cosas. Es un complemento, hay harto esfuerzo, dedicación, le damos harto tiempo a los caballos, a trabajar con ellos, nos esforzamos harto".

- De todas maneras, ya escribieron una página histórica del rodeo.

Eltit: "Como dije, fue un día viernes inolvidable"

Espinoza: "Para mí quedó marcado, porque nunca había logrado tantos puntos y eso me dejó feliz. Es de esperar que este año sea mejor".

- ¿Siguen juntos esta temporada?

Eltit: "Sí, seguimos igual como estamos. Invitamos a Pablo Aninat, vamos a formar un corral con Pablo, Nico y Pedro, así que es de esperar que la suerte nos siga acompañando y se puedan dar las cosas".

Espinoza: "Ojalá Dios quiera se nos dé todo para andar bien. Somos cuatro jinetes y hay que tratar de completar la mayor cantidad de colleras para llegar a Rancagua".

- Pablo Aninat es otro jinete bueno para atajar como ustedes.

Eltit: "Con Pablo habíamos corrido hace dos años atrás, también corrimos tres toros en la Final de Chile. Lo conozco harto, así que esperemos que nos vaya bien".

- Y con todo lo vivido este año, ¿sueñan con lograr algo más grande aún en Rancagua?

Espinoza: "Siempre uno sueña con llegar arriba en Rancagua, pero para eso hay hartos factores que ayudan para andar mejor. Ojalá se nos dé".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital