CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Fernando volverá a vibrar con las atajadas del Nacional Escolar

San Fernando volverá a vibrar con las atajadas del Nacional Escolar
Allendes y Maruri son los actuales Campeones.
Los Campeones del año pasado Clemente Maruri y Juan Pablo Allendes están listos para defender su título en la medialuna del Parque "Abel Bouchón".

Así como la semana pasada las miradas apuntaron a Los Angeles con el Universitario, este sábado 25 y domingo 26 de abril, la atención estará puesta en San Fernando, donde por segundo año consecutivo se realizará el Campeonato Nacional Escolar, ahora en su XVII edición.

La anfitriona será nuevamente la Asociación Colchagua, que ya tiene todo dispuesto en la medialuna del Parque "Abel Bouchón" para recibir a las 49 colleras que se inscribieron para este evento.

Hasta allí se espera que como siempre lleguen no solo los jóvenes jinetes, sino que también sus familias, sus más fieles hinchas que los estarán alentando en las tribunas.

El año pasado la victoria fue para Juan Pablo Allendes y Clemente Maruri (Asociaciones Melipilla y Litoral Central) en Encontrada y La Cascada Don Checho y los Campeones están listos para defender su título.  

"Estamos bien, anduvimos a caballo el último día y hoy partimos a San Fernando y bueno, allá vamos a ver cómo andamos", señaló Maruri a Caballoyrodeo.cl.

Comentó que "correremos los caballos con los que ganamos el año pasado y otra collera que llevamos, es una mixta también y se llaman Encaprichada y Receloso".

Como Campeones del Escolar tuvieron el derecho a correr los Clasificatorios, algo que fue muy valorado por Maruri.

"Fue muy bonito, más como una yapa para nosotros, pero nos sirvió mucho de experiencia. Estaba un poco nervioso al principio, pero fue una gran experiencia", confesó.

Y el balance del paso por el Clasificatorio Zona Centro de Curicó y el Repechaje Centro Norte de Nos fue positivo. "Corrimos tres toros en tres series, así que lo encontramos muy bueno. Estuvo muy bien", consideró el joven jinete, quien aseguró que con su compañero van tranquilos a competir este año a San Fernando.

"Los caballos llegan bien, parecido a como llegaron el año pasado, así que ojalá correr tranquilos, pero con lo que hicimos el año pasado estamos contentos, tenemos que correr tranquilos nada más", expresó.

En este rodeo también habrá jinetes que corrieron el 67° Campeonato Nacional como Nicolás Maggi y Diego Meza, que harán collera, René Fernández y Tomás Hechenleitner.

El programa comenzará el sábado a las 10:00 horas con la Primera Serie Libre. A partir de las 11:00 comenzará la Exposición de Caballos Chilenos organizada por la Asociación de Criadores de Colchagua.

A las 15:00 horas se jurarán los Grandes Premios y terminada la Expo, a las 16:30, se correrá la Segunda Libre.

El domingo, a las 10:30 se efectuará la Tercera Libre y desde las 15:00 se realizará la Serie de Campeones.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital