CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Carrasco debutó en Palmas de Peñaflor: "Es un desafío bastante importante"

Jorge Carrasco debutó en Palmas de Peñaflor:
Jorge Carrasco en su debut en Palmas de Peñaflor. (Foto: Alfredo Díaz González)
El jinete de destacada trayectoria corrió con las mantas del criadero de Alfredo Moreno Charme durante el Rodeo Interasociaciones de Los Llanos de Pelarco.

Jorge Carrasco tuvo su debut este fin de semana corriendo con las mantas del Criadero Palmas de Peñaflor durante el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Los Llanos de Peñarco. El jinete que corrió en los últimos años en el Criadero El Carmen de Nilahue, señaló a Caballoyrodeo.cl que se encuentra esperanzado en ser un aporte en el equipo liderado por Alfredo Moreno durante este nuevo desafío.

- ¿Contento por su incorporación al Criadero Palmas de Peñaflor?

"De todas maneras, que un criadero como las Palmas, de Alfredo con su equipo, se fije en uno y le haga esta invitación, es gratificante y un desafío bastante importante. Ellos son un criadero que son protagonistas en cualquier rodeo y en el Campeonato Nacional, que han hecho las cosas muy bien. Así que estoy contento y lo tomo con harta tranquilidad, porque creo que las cosas llegan a su tiempo, con harto trabajo no más. Hay muy buen equipo, conozco a varios. Con el 'Negro' (Luis Eduardo) Cortés habíamos estado juntos antes en el criadero de don José Antonio Urrutia y con Alfredo nos conocemos también hace harto tiempo y tiene un tremendo equipo armado. Así que espero poder aportar con un grano de arena para que ellos puedan seguir igual como lo vienen haciendo".

- ¿Con qué misión llegas el Criadero Palmas de Peñaflor?

"La verdad es que yo no me dedico a los caballos. Yo soy agrónomo y me dedico a la construcción con un socio, y con otro socio tenemos una empresa comercializadora de fruta. Así que principalmente esa es mi fuente de trabajo… El rodeo es mi pasión, soy un enamorado de los caballos, y con el tiempo he tratado de ir preparándome e ir aprendiendo de toda la gente que me ha ayudado, para poder practicar el rodeo de una forma más competitiva. La invitación que me hizo Alfredo es para que lo acompañara a correr su tercera collera e integrarme al equipo, para que pudiera acompañar a don Alfredo y así colaborar en correr caballos nuevos. A ellos les faltaba un jinete y espero poder colaborar en todo lo pertinente a correr caballos. No tengo otras responsabilidades con la crianza, solamente asuntos relacionados con el tema de correr".

- Con esto se termina un ciclo bonito en el Carmen de Nilahue, en donde en la última temporada corriste la Final de Chile con José Domingo Baraona en caballos criollos…

"Con don Pablo completamos cuatro años juntos. También fue una linda experiencia y aprovecho de darle los agradecimientos a él y a toda su familia, porque siempre tuvieron mucho cariño y me brindaron mucho apoyo, ellos me dieron la oportunidad de desarrollarme más como jinete. Fueron cuatro años maravillosos, en donde lo pasamos muy bien corriendo y en lo que es relacionado con el criadero. Sin lugar a dudas, terminamos con un año muy bueno, con Domingo corriendo la Final en caballos criados, fue una satisfacción tremenda porque veníamos con cuatro años de trabajo, en donde uno conoce a los caballos y ve los procesos. Fue una guinda de la torta tremenda, fue un bonito premio que nos dio Dios al haber terminado esta linda etapa con ellos de esa forma".

- ¿Algo para agregar?

"Quiero agradecer nuevamente a la familia de don Pablo Baraona y a toda la gente del criadero por todos estos años. Y también agradezco la invitación que me hizo Alfredo, espero poder colaborar, cooperar y ser un aporte para el tremendo equipo que tiene el criadero". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital