CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Asociación Talca prepara su Rodeo Para Criadores

La Asociación Talca prepara su Rodeo Para Criadores
Se realizará este fin de semana en la Medialuna Los Llanos de Pelarco. Se esperan cerca de 50 colleras en la pista.

Un Rodeo Para Criadores forma parte también de lo que señala el calendario de la Temporada Chica 2015 para este fin de semana. Y esta cita huasa, que se efectuará el sábado 25 y el domingo 26 de abril en la Medialuna Los Llanos de Pelarco, lo organiza la Asociación Talca de Criadores de Caballos Chilenos.

Su presidente, Eugenio Parot, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta actividad corralera, señalando: "Acabamos de recibir el listado con 50 colleras participantes, aproximadamente 25 colleras de la Asociación Talca y 25 de otras asociaciones (12 en total). Vienen de Limarí, Santiago, de Curicó, de Linares, de Cardenal Caro, de Ñuble, entre otras".

"Este rodeo lo organiza la Asociación Talca en la medialuna Los Llanos de Pelarco, con aportes de los criadores. Es un rodeo en que los criadores estamos aportando 300 novillos y el resto se le arrienda a Gustavo Rivera. Es todo ganado clavel, pero de muy buen tipo, mejor que el americano, yo creo", manifestó.

Respecto del programa, señaló que harán cinco series libres, partiendo el sábado a las ocho y media de la mañana con la primera de ellas.

"Pretendemos correr tres series libres el día sábado y dos el domingo e iniciar el Champion a las tres y media de la tarde. Esperamos hacer un muy buen rodeo, aprovechar el entusiasmo que tiene toda la gente aquí en la zona. Y esto es algo insólito, primera vez que se da que los criadores aportan el ganado o su equivalente en dinero para este rodeo", comentó.

"Y con eso uno puede trabajar tranquilamente y sin perder plata. El presupuesto de nuestro rodeo es del orden de 11 millones de pesos y con esto pretendemos quedar con plata en caja para poder realizar en octubre otro rodeo con exposición, con remate, con Fiesta de la Chilenidad y una serie de otras cosas. Así que ya está todo listo, todo afinado, esperando nomás que parta el rodeo. Nos va a acompañar el tiempo también, así que estamos muy contentos", cerró el presidente de los criadores talquinos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital