CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo y Felipe Pérez quieren estar nuevamente en los Clasificatorios

Eduardo y Felipe Pérez quieren estar nuevamente en los Clasificatorios
Y ya hicieron parte del camino al ganar Provincial de Club Arauco, con 25 puntos en Imposible y Retaco.

Eduardo Patricio Pérez Lagos y su hijo Felipe Andrés Pérez Peña en la temporada anterior lograron completar una collera y participaron en los Clasificatorios, sin poder acceder a Rancagua. Fue una buena experiencia que quieren repetirla, pero ya conociendo mejor de qué se trata. Y para eso ya tienen parte del camino andado, pues el pasado fin de semana ganaron el Provincial en series de sexo del Club Arauco (Asociación Arauco), con 25 puntos en María Ester Adencul Imposible y María Ester Adencul Retaco.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Eduardo Patricio Pérez recordó lo ocurrido en dicho rodeo.

"Contento y feliz por lo logrado; los caballos anduvieron bien. Este es nuestro primer requisito de la temporada y el rodeo también estuvo a la altura porque los toros eran buenos; todo se complementó. Nosotros partimos con una carrera de 4, después seguimos con una de 7, una de 10, llegando a 21. Los que iban más arriba tenían 22. Nos quedaba la tarea de hacer una atajada para el triunfo. Bueno, no la hicimos en la primera ni en la segunda, pero en la tercera se nos dio bien, se nos presentó el toro y ahí lo logramos", señaló.

Contó que con su hijo desde el año pasado venían corriendo la pareja de potros, agregando: "El año pasado la completamos en el último rodeo, en el de Contulmo. Fuimos a los Clasificatorios y ahora ya estamos partiendo con los potros más maduros. Sucede que estos potros fueron comprados y luego devueltos al Criadero María Ester Adencul. Entonces ahora nosotros los estamos corriendo, pero como jinetes solamente".

Aludiendo a esa primera participación en los Clasificatorios de la Temporada anterior, señaló: "Bastante bien para ser la primera experiencia. Nunca habíamos pasado por eso, pero por lo menos los potros se vieron bien, atajando, con la diferencia que en un Clasificatorio hay que sí o sí hacer dos atajadas por toro. Entonces ahí estuvimos bajando un poquito, pero ya hay experiencia para una próxima participación; eso es lo bueno".

El Segundo Lugar lo obtuvieron, tras un desempate, Mauricio Sáez Cartes y Rafael Bautista Fredes en Santa Isabel Irónico y Pailán Complicado, con 22+6.

Terceros, Luis Orlando Brito Zavala y Alvaro Enrique Brito Zavala, con 22+4 en Pallauquén Lircay y La Purísima Custodiado.

El Cuarto Animal también lo corrieron Enrique Urzúa Torres-Claudio Leal Vidal en Agua Piedra Venturoso y Don Cheve Licorista (19 puntos); Alvaro González Naveillán-Alvaro Fernández de la Maza en Relbunco Linajudo y Las Anguilas Ay Qué Lindo (19 puntos); Danilo Medina Aburto-Carlos Sáez Benítez en El Oromo Curioso y  CSS Bandolero (15 puntos) y Néstor Ruiz Gubelín-Jorge Navarrete Sanhueza en Laderas del Llanquihue Candente y Michellita Estoico (14 puntos).

Sello de Raza: Relbunco Linajudo, montado por Alvaro González Naveillán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital