CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro y Josefina Easton, la voz de los campeones de la Rienda en el Universitario

Hugo Navarro y Josefina Easton, la voz de los campeones de la Rienda en el Universitario
El flamante campeón nacional logró su paso a los Clasificatorios en el Rastrojo. (Fotos. Pablo Pérez Gómez)
El flamante campeón nacional logró su paso a los Clasificatorios en el Rastrojo.

La rienda universitaria tuvo escasa participación, siendo el flamante campeón nacional, Hugo Navarro, el gran protagonista al ganar en el Rastrojo con 53 puntos, resultado que le permite dejar este ejemplar listo para los Clasificatorios.

Menos suerte tuvo Josefina Easton, quien con 26 se alzó con el triunfo en el Estallando, pero deberá esperar mejores desempeños para llegar a los selectivos de 2016.

Navarro sumó 4 en morfología, 6 en andares, 6 en entrada de patas, 8 en la troya, 7 en el ocho, 5 en el volapié, 7 en la vuelta sobre parado, 5 en desmontar y montar y 5 en retroceder.

Tras su desempeño, el nuevo campeón nacional y ahora bicampeón universitario comentó sus sensaciones.

"Feliz, porque este es mi segundo universitario, y ya me había ido bien en la rienda. Ahora estaba moviendo el caballo que movió mi papá en Rancagua, y feliz, porque anduvo bien, con un buen puntaje, y queda listo para los Clasificatorios", dijo Navarro en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ahora hay que qué hacemos, si lo sigo moviendo yo, o lo toma mi papá, así es que feliz", añadió.

Con respecto a lo vivido en Rancagua, Navarro comentó que fue una linda semana: "Me han saludado mucho, así es que agradecido del cariño de la gente, personas de quien no lo esperaba me felicita y hasta mis compañeros de curso, que no tienen nada que ver me han felicitado, y a mi papá también lo llaman de todos lados para saludarlo", comentó.

Sobre lo que viene, Navarro contó que en la rienda con "el Increíble ya clasificado, de momento no hay mucho más, y en el rodeo voy a correr con mi hermano en Curicó caballos nuestros y quizás otros que estén en trabajo la casa".

Josefina Easton apuesta por seguir aprendiendo

Era su primer universitario y aunque logró 26 puntos (3 en morfología, 6 en andares, 2 en entrada de patas, 4 en la troya, 3 en el ocho, 0 en el volapié, 3 en la vuelta sobre parado y 5 en retroceder), Josefina Easton se fue conforme, puesto que para ella es todo un aprendizaje.

Imagen foto_00000001

"Estaba complicada la cancha, y el potro andaba también medio complicado. Costó, pero se trató de hacer lo mejor posible", dijo de entrada la joven jinete.

"Siempre todo sirve, todo es experiencia, y no siempre nos puede ir bien", añadió.

Con respecto a lo que viene, Easton contó que aún no tiene nada claro. "Es mi primer año en la universidad, y tengo que enfocarme un poco más en eso, pero en el verano voy a volver a mover, y a tratar de encontrar algún otro caballo más, porque este potro ya tiene varios años de experiencia y se hace muy complicado. Me gana un poco la pelea", dijo.

"Me encanta esto, así es que voy a tratar de seguir. La idea es mantenerme y seguir aprendiendo, porque este año en Valdivia gané, pero me faltaron cinco puntos para ir a Rancagua, y en Lautaro, el desempeño fue mucho más bajo. No siempre se puede", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital