CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El notable desempeño de Cavalieri y Cardemil en el Universitario: Fue casi soñado

El notable desempeño de Cavalieri y Cardemil en el Universitario: Fue casi soñado
Se ganaron tres series, con las cuales llegaron al cuarto toro siendo primeros y segundos. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Se ganaron tres series, con las cuales llegaron al cuarto toro siendo segundos y terceros campeones.

Dos de las grandes figuras que dejó el 29° Campeonato Nacional Universitario "Nicolás Fossatti" fueron Vittorio Cavalieri y Pablo Cardemil, quienes sacaron la cara por la siempre protagonista Universidad Mayor al ser segundos y terceros campeones.

Pero eso no fue todo, puesto que en Los Angeles, Cavalieri y Cardemil se ganaron la Serie Caballos, la Primera Libre y la Tercera Libre, metiendo además una tercera collera en el cuarto toro, siento puntales en la obtención de la Copa por Equipos que nuevamente se fue a las vitrinas de la Mayor.

Por supuesto, los jinetes se fueron conformes y satisfechos con lo realizado, aunque con una pizca de sinsabor por haberse quedado sin el premio mayor, tal como comentó Cavalieri.

"Estoy súper tranquilo y muy contento. Primero que todo es darle las gracias a mi compañero, porque de verdad ha sido un amigo. No he tenido momentos fáciles en los últimos días, pero he tenido el apoyo de él, de mi familia, de mis compañeros de rama, y la verdad es que me voy contento, luchamos hasta el final, fuimos segundos y terceros, porque sentimos que representamos a la Universidad Mayor lo mejor posible. Nos faltó un poquito, pero el rodeo es así, gana el que marca más puntos", dijo el destacado jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000001

"A nosotros nos salieron nos salieron novillos muy buenos, los tratamos de aprovechar al máximo, pero dentro de todo, satisfecho porque los caballos son nuevos y se vieron bien. Hay que darle las gracias a la gente que me prestó la Fragua y el potro, que es de don Juan y su hijo Sebastián Díaz, y también a Javier Lizama, quien es pilar fundamental en esto, porque él me trabaja los caballos durante la semana, y al rector de la Universidad Mayor, don Rubén Covarrubias, que siempre nos está apoyando", añadió.

"Nos vamos conformes como rama, porque como Universidad premiamos seis colleras, hay un recambio de jinetes. Están Bernardo Ruiz y Diego Vial, con quienes corrimos el desempate por el tercer lugar, y hay caras nuevas, y hay un ambiente bien lindo, de mucho compañerismo donde los más antiguos acogían a los más nuevos", remató.

Por último, Cavalieri comentó el Novillo del Silencio corrido en homenaje de Nicolás Fossatti, quien justamente fuera presidente de la rama de rodeo de la Mayor: "Fue muy emotivo, aún en lo personal estoy medio en schock por lo ocurrido, y si bien no éramos tan cercanos, siempre hubo una relación. Lo conocía desde cuando corría en los laborales, vi su primer rodeo, con una pichanga, así es que una pena y solo mandarle un abrazo a don Agustín y a la Camila", dijo.

Las palabras de Pablo Cardemil

Pablo Cardemil quedó igualmente conforme y contento, y destacó la posibilidad de correr varios toros de primer nivel en la Medialuna "Edmundo Moller".

"Para nosotros fue prácticamente un fin de semana de ensueño, porque se nos dio todo. Estuvimos ahí metidos, por un puntito nos agarramos el primer lugar, pero igualmente nos vamos felices porque fuimos segundos y terceros. En mi caso son caballos nuevos, corriendo con un amigo, con la Universidad apoyándonos, así es que nada que decir", dijo.

Cardemil dijo entre risas que "ya no me dan las piernas. Corrimos muchos toros, pero es un cansancio satisfactorio".

"Siempre queda una espinita, más encima es por un punto... Es una atajada, una quemada de línea, una tijera, lo que sea, pero ya fue. Hay que celebrar el segundo y tercer lugar para la Universidad Mayor, porque igual son mantas con historia, que han estado en la Final de Rancagua, entonces enorgullece poder llegar arriba con las mantas de la Universidad", comentó.

"Entramos primeros con 22 al cuarto toro, y ahí pensamos que podíamos hacer algo en esa collera, pero el rodeo es así, es para el que está en su tarde", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital