CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Tomás Pérez y Benjamín Moreno: Este triunfo nos tomó un poco por sorpresa

José Tomás Pérez y Benjamín Moreno: Este triunfo nos tomó un poco por sorpresa
Los flamantes campeones universitarios analizaron su victoria en Los Angeles. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Los flamantes campeones universitarios analizaron su victoria en Los Angeles.

Aún sorprendidos, pero igualmente felices y conformes con lo realizado terminaron José Tomás Pérez y Benjamín Moreno luego de adjudicarse el 29° Campeonato Nacional Universitario "Nicolás Fossatti" en la Medialuna de Los Angeles, gracias a lo hecho en Pairino y Mi Negra.

Y lo sorpresivo es porque se vieron complicados en las series, y debieron ir de menos a más para sentenciar una victoria que les permite quedar completos y les da derecho a correr los Clasificatorios de 2016.

- ¿Cómo están después de este logro?

José Tomás Pérez: "Imagínese, vinimos con mi compañero Benjamín de la Universidad de Chile. La idea era pasarlo bien, disfrutar del rodeo y se nos dio este resultado, es maravilloso".

Benjamín Moreno: "Nos toma un poco por sorpresa, porque se nos había dado algo complicado. Nosotros corremos junto a Cristián Leiva, los tres no más, y nos vamos turnando, pero somos amigos, así es que somos un equipo bien unido. Nos había costado premiar, a José Tomás también con la otra collera que corrió el cuarto, así es que fue una sorpresa porque los que iban arriba fueron bajando y de repente nos vimos arriba y terminamos ganando. Solo queda festejar y agradecer a la Universidad del Desarrollo porque la organización estuvo extraordinaria".

- ¿Cómo se fueron sintiendo en una cancha complicado y con varios jinetes dando la pelea?

José Tomás Pérez: "Partimos con una carrera de 8, bien pero bajamos en el tercer toro, y en el cuarto iba medio perdido porque había corrido la otra collera con Cristián (Leiva), y Benjamín me dijo que había que hacer dos atajadas, y gracias a Dios salieron. De hecho me salió la de cuatro. Se portaron muy bien los caballos, y eso nos deja felices".

Benjamín Moreno: "Yo sabía que mi yegua andaba bien, pero nos costó un poco al principio, costó que nos fuéramos afiatando, pero partimos parejitos y nos sentimos bastante bien en las carreras. Se nos complicó un poco en el tercer toro, y sabíamos que teníamos que buscar esa cuota de suerte que se necesita para ganar y para superara a Vittorio y a Pablo que anduvieron realmente inspirados".

Imagen foto_00000002

- Tuvieron que esperar ahí un ratito después de correr ustedes.

José Tomás Pérez: "Sí, Vittorio Cavalieri y Pablo Cardemil tenían dos colleras y tenían que hacer 10 y 11. Son tremendos jinetes, y habían andado muy bien, así es que no era sorpresa que hicieran esas carreras. Así es que el susto duró hasta que hicieron esa tijera en el primer viaje, y ahí recién pudimos celebrar".

- Quedan completos, ¿cómo se viene la mano ahora?

Benjamín Moreno: "La idea es correr los Clasificatorios. Vamos a aprovechar que somos dos amigos, de familias conocidas, así es que nos vamos a coordinar durante la temporada para correr un par de rodeos juntos para seguir sumando y llegar de la mejor manera a los Clasificatorios".

Imagen foto_00000001

- ¿A quién se lo dedican?

José Tomás Pérez: "A mi familia, a mi papá, que gracias a él puedo venir acá, a don Ricardo Tapia que tiene espectacular a los caballos, al Pancho, a todo el equipo que hay detrás, y a todos los grupos de amigos que siempre nos estuvieron apoyando".

Benjamín Moreno: "Siempre lo primero es la familia, a mis padres, a mi hermano, que anda conmigo, también a mis compañeros y los amigos que vinieron a pasarlo bien juntos; al equipo que hay detrás, al arreglador, que es don José Manuel Rey, a los peticeros, que siempre nos apoyan y que sin ellos, esto no sería posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital