CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aparicio y González lograron auspicioso triunfo en el Provincial Series Sexo de Yumbel

Aparicio y González lograron auspicioso triunfo en el Provincial Series Sexo de Yumbel
Los jinetes se quedaron con el requisito tras la Serie de Campeones que se corrió en la Medialuna local.

Los jinetes Claudio Aparicio y Homero González Bravo tuvieron un auspicioso triunfo en el Provincial Series Sexo que organizó el Club Yumbel, de la Asociación Concepción, al conseguir 21 puntos en Lomas de Hualpén Congreso y El Ideal Encino, relegando al segundo puesto a Jean Paul Recart y Juan Carlos Caimanque, que en Pucalán II Espartaco y Luis Oporto Mano a Mano alcanzaron 18. Terceros resultaron Ernesto Utz y Luis Cabezas en Don Gonza Noche Buena y Retoños Ventolera, con 15.

El vencedor y también miembro del Club de Rodeo Talcahuano, Claudio Aparicio, conversó sobre el logro con CaballoyRodeo.cl y comentó la satisfacción que éste le produjo, tomando en cuenta que es primera vez que corre "en serio" junto a González, quien antes lo hacía con Marcelo Guzmán.

"Fuimos de menos a más, se nos dieron las cosas. Esto depende de los toros, el compañero y los caballos. Encontré al compañero ideal, ésta es la segunda vez que corrimos, habíamos premiado antes, pero ahora fuimos en serio", declaro en primera instancia.

"Estoy satisfecho con el equipo que está detrás y también con mi compañero, uno depende de los petiseros y de quienes trabajan los caballos", complementó Aparicio, que también adelantó lo que esperan para lo venidero.

"Esperamos el rodeo que viene en el primer fin de semana de mayo, donde queremos sacar otra vez a los potros, que son prácticamente nuevos, no pasan de los ocho años, los aguantamos harto. Queremos que se den las cosas, por si se dan", expresó para insistir luego en que "es el primer rodeo que corremos en serio con Homero, me acompañó una vez en una serie y en esta oportunidad nos fue bien, así que estamos felices".

El cuarto toro lo corrieron Boris Cabezas y Patricio Escobar en Doña Gume Canallita y Bribona con 11, mismos de Cristian Ortega y Humberto de la Fuente en Los Maitenes de Huepil Desordenado y Tío Adolfo Ramonsoti, que se quedaron con 10 en Rincón de San Lorenzo Revoltoso y Agua de los Campos y Maquena Negrero. Hugo Castilla y Cristian Ríos puntuaron 8 buenos en San Juan de Pile Barredor y Pangueco Quila.

El Sello de Raza se lo adjudicó Doña Gume, del jinete Patricio Escobar Benítez, con el jurado encabezado por José Ortega y Felipe Ormazábal.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital