CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yáñez y Muñoz conquistaron el Interasociaciones de Los Llanos de Pelarco

Yáñez y Muñoz conquistaron el Interasociaciones de Los Llanos de Pelarco
Yáñez y Muñoz ganaron en Los Llanos de Pelarco. (Foto: Alfredo Díaz G.)
Los jinetes del Club Cumpeo se impusieron con 27 puntos buenos en Lindo Amigo y Carrilano.

Luis Alberto Yáñez y Juan Pablo Muñoz tuvieron un buen comienzo en la Temporada Chica y se adueñaron del Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca.

Los jinetes del Club Cumpeo se impusieron sumando 27 puntos buenos en los lomos de Millalonco Lindo Amigo y La Esperanza Carrilano, sacando cuentas alegres para los que será el resto del año corralero.

Juan Pablo Muñoz conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria obtenida, diciendo que "estoy contento, sobre todo por los caballos que son nuevos, es la primera temporada en que los vamos a sacar un poco más grandes. En la primera fecha de la temporada, quedar con 11 puntos, es súper bueno".

"Los triunfos cuando se dan, así de bien, hay que disfrutarlos, como es el rodeo. De repente los triunfos se ponen medios esquivos y cuando llegan hay que aprovecharlos al máximo, y disfrutar con la familia, que es el apoyo que uno tiene", agregó.

Sobre cómo estuvo el certamen, comentó que "estuvo súper bueno. A mí, en lo particular, me gustó más el ganado de las series que el del champion. Tuvo buen nivel, aunque Talca siempre es una asociación muy competitiva, hay muy buenos jinetes y caballos, entonces es una alegría adicional que queda para uno haberle ganado a tanto viejo bueno".

Por último, para lo que se viene para más adelante, dijo que "nosotros nos proyectamos igual que siempre no más. No nos desesperamos mucho, porque estos mismos caballos con los que ganamos el fin de semana son nuevos, entonces los correremos relajados. Tenemos 11 puntos, pero todavía faltan cuatro y se pueden poner esquivos, pero no nos desesperaremos. Somos de la política de si sale, sale".

Segundos Campeones fueron Juan Carlos y Carlos Sebastián Grez en Lo Escogido Regreso y Peral Seco Monono, con 21 puntos y cuatro más en el desempate.

Mientras que tercero terminó el Criadero Principio con Juan Manuel Pozo y Rodrigo Cardemil en las yeguas criollas Ostentosa y Ordeña, con 21 grandes y tres más en el toro extra.

También corrió el cuarto animal el Criadero Canto del Agua con Juan Carlos y Carlos Sebastián Grez en Luminoso y Farándula, con 21+1; el Criadero Panguilemo con Gastón y Gastón Salazar en Trago Amargo y Firmamento III, con 17; y el Criadero Muticura con Galo y Rodolfo Bustos en Elegante y Especial, con 16.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital