CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Onares: Se cumplió el objetivo de correr buen ganado y pasarlo bien

Presidente de Onares: Se cumplió el objetivo de correr buen ganado y pasarlo bien
Sebastián Ruiz-Tagle hizo un positivo balance de lo realizando en Los Angeles.

Buen ganado, harta camaradería y compañerismo se vivió en el 29° Campeonato Nacional Universitario "Nicolás Fossatti", y todo ese ambiente dejó más que satisfechos a los organizadores, tal como comentó el presidente de Onares, Sebastián Ruiz-Tagle.

"Se acabó el ciclo. Me voy contento, conforme, porque se cumplieron las expectativas y todos quienes me comentan, se van muy felices por lo vivido acá. El tiempo se nos echó a perder ayer (sábado), pero no fue una variable negativa, al contrario, se corrió con más ganas", dijo el dirigente estudiantil en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Corrimos un ganado de primer nivel, la Asociación quedó muy bien parada, así es que nos vamos muy contentos", añadió.

"La lluvia no fue impedimento, la medialuna aguantó perfecto, y lo pasamos bien, porque el rodeo es mucho más de lo que sucede dentro de la medialuna, así es que decirle a las generaciones nuevas, que se pueden hacer muchas cosas, y con empeño se hacen mucho más fáciles. Me voy muy conforme", complementó.

"Tuvimos ese Novillo del Silencio en memoria de Nicolás (Fossatti). Con Francisco Correa, que corrió por su amigo, y Miguel Zunino, que fue muy valiente para correr en nombre de su abuelo (Italo Zunino Muratori), y con Diego Kort, que resaltó la gran personalidad de Nicolás", finalizó.

Consultado respecto a lo que viene para Onares, Ruiz-Tagle comentó que vienen algunas modificaciones reglamentarias.

"Para las inscripciones, deberíamos hacerlo como en los Clasificatorios, donde todos se acrediten el día jueves, para que quede bien definido el tema de los cupos. Hay que hacer algunos arreglos, y el tema de la Copa 'Ramón Cardemil', que se ajusta mucho más si le cambiamos el nombre y le ponemos Copa 'Nicolás Fossatti'", explicó.

Sobre las opciones para el próximo Nacional (no hubo postulaciones en la Asamblea y se definirá recién en agosto), el dirigente comentó que "hay opciones de que sea en Melipilla, con la Andrés Bello como organizadora".

"Sería bueno para llevarlo un poco más al norte, porque llevamos ya tres años acá en el sur, y aunque sería un poco más caro el tema del ganado, creo que deben atreverse, porque sí están las ganas, las cosas resultan", añadió.

Por último, Ruiz-Tagle agradeció a la Asociación Bío Bío. "Se portaron muy bien, porque no teníamos sede después de Santa Cruz, y nos abrieron las puertas, nos hicieron sentir como en casa", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital