CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Adama y Hott triunfaron en la lluviosa Segunda Serie Libre del Universitario

Adama y Hott triunfaron en la lluviosa Segunda Serie Libre del Universitario
Los jinetes del Instituto Adolfo Matthei lograron una sólida victoria en Avaro y Cántaro. (Foto: Pablo Pérez Gómez, enviado especial a Los Angeles)
Los jinetes del Instituto Adolfo Matthei lograron una sólida victoria en Avaro y Cántaro.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Los Angeles

Desafiando la lluvia inclemente que se dejó caer en esta jornada sabatina en Los Angeles, Pablo Adama y Luis Francisco Hott, del Instituto Adolfo Matthei fueron los más atajadores en una entretenida y disputada Segunda Serie Libre del Campeonato Nacional Universitario "Nicolás Fossatti".

Adama y Hott partieron bien inspirados, y le pusieron 10 de los buenos en el Avaro y el Cántaro. Luego con la lluvia desatada, los jinetes de Valdivia y Osorno sumaron siete más para totalizar 17 y dar paso a los festejos de su sacrificada barra instalada en las gradas pese a las precipitaciones.

Por supuesto, Adama y Hott quedaron felices y agradecieron a todos de quienes se acordaron.

"Partimos muy bien en la Serie Caballos, y por una atajada no premiamos, pero ahora se nos dio, y tenemos que agradecer a la barra, que se han mojado por nosotros, así es que gracias a ellos", dijo Hott a Caballoyrodeo.cl

Con respecto a las sólidas carreras que hicieron, el jinete de la Asociación Osorno comentó "estamos empezando no más".

"Así es que para mañana estamos con las pilas puestas. Este caballo es de mi papá, Carlos Hott, y gracias a él estoy acá, porque él me ha enseñado todo, y me trabajó el caballo en la semana", añadió.

Adama, en tanto, comentó su felicidad: "Contento a más no poder, y también agradecer a los amigos de la barra, al Instituto que nos brindó todo el apoyo. Este caballo es mío, y han andado bien, nos había faltado un poco de suerte, y para mañana estamos esperanzados, porque han ido de menos a más, y ojalá muestren lo mejor que tienen", indicó.

Segundos campeones en esta Segunda Serie Libre fueron Jaime Falcón y José Zúñiga, de la Universidad Santo Tomás de Chillán, en Barranco y Torrante, con 15 buenos.

Terceros terminaron Sebastián Ruiz-Tagle y Eugenio Cepeda, de la organizadora Universidad del Desarrollo, en Huracán y Engañador, con 15.

Cuartos, y luego de un sabroso desempate, fueron Benjamín Moreno y José Tomás Pérez, de Universidad Andrés Bello, en Pairino y Mi Negra, con 13+12.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital