CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cavalieri y Cardemil doblaron sus opciones con contundencia en la Primera Libre

Cavalieri y Cardemil doblaron sus opciones con contundencia en la Primera Libre
Los jinetes de la Universidad Mayor triunfaron en un vistoso desempate en los potros Estacazo y Chinchel. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Universidad Mayor triunfaron en un vistoso desempate en los potros Estacazo y Chinchel.

Mostrando solidez en los tres toros que debieron correr, Vittorio Cavalieri y Pablo Cardemil sumaron su segundo triunfo para la Universidad Mayor al ganarse la Primera Serie Libre en el Campeonato Nacional Universitario "Nicolás Fossatti".

Los jinetes se montaron en los potros Estacazo y Chinchel para ponerle seis puntos buenos en el primer toro y otros seis en el segundo. Fueron 12 para terminar empatados con Francisco Guzmán y Jorge Loyola, de la Universidad Mayor de Temuco, en Agua Clara y Cupse.

En el toro extra, la experiencia de Cavalieri y Cardemil fue clave y con ocho buenos dejaron la tarea alta a los temuquenses, quienes le pusieron cinco para conformarse con el segundo lugar de la primera de las libres.

"Feliz de premiar un potro mío, hecho en la casa, y más encima con un amigo como es Vittorio. El caballo de es mi papá, lo vimos crecer y ahora lo estamos corriendo, así es que muy satisfecho", dijo Pablo Cardemil en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Es un potro que está recién corriendo, pero tienen muchas condiciones, a mí en lo personal me gusta mucho. Tiene cinco o seis años, así es que le queda harto todavía por aprender", añadió.

Cardemil se mostró feliz también por correr junto a Cavalieri: "El es un tremendo jinete, y feliz porque la Universidad sigue sumando colleras para la final", completó.

Cavalieri, en tanto, agradeció a quien le prestó el Estacazo: "Contento, porque hemos corrido buenos novillos, y con un amigo, lo hemos pasado bien y hemos andado bien. Feliz también porque llegó mi papá, mi mamá y mi polola, y me están acompañando", dijo.

"Este es un potro que me prestó Juan y Sebastián Ríos, quienes me prestaron este potro y la yegua Fragua. Agradecido, y afortunadamente se han visto bien, así es que estoy tranquilo para mañana", añadió Cavalieri, quien ya perdió la cuenta de los universitarios que ha corrido.

"Es mi quinto o sexto, y creo que me quedan dos más", dijo entre risas.

Terceros fueron Luis Triviño e Ignacio Díaz, de la Universidad San Sebastián, quienes premiaron su segunda collera gracias a los 11 buenos que sumaron en Canta Loro y Cacharpeado.

Cuartos fueron Juan Pozo y Joaquín Salgado, de la Universidad del Desarrollo, en Mazamorra y Esquivo, con 11.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital