CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El veredicto de los jóvenes corraleros tras el triunfo de Meza y Urrutia: Son un ejemplo

El veredicto de los jóvenes corraleros tras el triunfo de Meza y Urrutia: Son un ejemplo
Jinetes que participan del Nacional Universitario entregaron su impresión por el logro de los noveles campeones de Chile. (Foto: Pablo Pérez Gómez, enviado especial a Los Angeles)
Jinetes que participan del Nacional Universitario entregaron su impresión por el logro de los noveles campeones de Chile.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Los Angeles.

Con el recuerdo fresco del Campeonato Nacional logrado por Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza en Rancagua, los jóvenes jinetes que este fin de semana participan del Nacional Universitario "Nicolás Fossatti", en Los Angeles, entregaron su impresión por lo hecho por dos de coetáneos.

Uno de los más entusiasmados con la victoria de los noveles jinetes de la Asociación Santiago Sur era Vittorio Cavalieri. El destacado jinete de la Universidad Mayor corrió los escolares con Meza, por lo que sabe de la felicidad del flamante campeón de Chile.

"Para mí fue muy emocionante, nos pusieron los pelos de punta a todos, y estaba fuera de todo pronóstico, pero de las 38 colleras que entraron cualquiera podía ganar, así es que muy contentos por ellos, así es que un saludo muy grande para Luis Ignacio y Juan Ignacio, que nos representaron muy bien a nosotros los jóvenes", dijo a Caballoyrodeo.cl el destacado jinete.

"Además, yo corrí con Juan Ignacio en los Escolares, entonces nos conocemos desde muy chicos, y me enorgullece mucho su triunfo. Mi papá es muy amigo de don Quico, y se conocen desde hace mucho años, y de la tía Lala, así es que como padres deben estar muy contentos", añadió.

Claudio Contardo, de la Universidad del Desarrollo, explicó que con la victoria de Meza y Urrutia "se está notando claramente que los jóvenes están entusiasmados, que se están metiendo más en el tema del rodeo, y qué más claro que lo ocurrido la semana pasada con los triunfos de Hugo Navarro, de Valentina Peña y de Meza y Urrutia. Quiere decir que el rodeo está continuando,  y que hay mucha gente nueva entusiasmada".

"Claramente son un ejemplo a seguir, todo corralero quiere estar en esa instancia, y da la esperanza de estar alguna vez ahí", añadió.

Su compañero Jorge Prieto comentó que "no eran los favoritos para ganar, y se lo ganaron sorprendiendo, y creo que todos acá en el Universitario están contentos con el triunfo de ellos, y da una esperanza de no está todo escrito, porque no siempre van a ganar los 'viejos cracks'. Uno quizás no es de esas peleas tan grandes, pero sí goza viéndolos romper todo tipo de esquemas en una final de Chile".

Pablo Cardemil, de la Universidad Mayor, comentó la victoria de Meza y Urrutia "nos motiva a llegar más arriba, porque son un verdadero ejemplo a seguir".

Desde Chiloé, Ignacio Díaz destacó que "lo que hicieron ellos da para pensar en que nosotros sí podemos, y que nada es imposible".

Mientras que Luis Triviño agregó que Meza y Urrutia "corrieron muy maduramente, pese a ser jóvenes, eran dos caballos en excelente nivel, y creo que lo tenían merecido, porque fueron toro a toro llevando bien a sus mancos y llegaron bien al final".

"Son claramente un ejemplo a seguir", completó.

Mientras que Sebastián Moreno comentó que "fue una final realmente bonita, realmente sorpresiva e inesperada para todos, y para uno que es joven, le da mucho más iniciativa para seguir en este deporte".

"Son un bonito ejemplo, porque practican mucho, son tremendos jinetes los dos, y es bien merecido para ellos, porque tienen campañas, han hecho una linda carrera", dijo.

Martín Astaburuaga también tuvo palabras para lo realizado por Urrutia y Meza: "Muy contento por los cabros jóvenes, feliz. Un lindo rodeo, y es una linda motivación para uno que todavía es un jinete joven, y bonito por ellos", dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital