CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Moreno fueron los más atajadores en la Serie Potros

Astaburuaga y Moreno fueron los más atajadores en la Serie Potros
Mostrando un gran nivel, los jinetes de la Universidad Andrés Bello triunfaron en el Guaracazo y el Calcetín. (Foto: Pablo Pérez Gómez, enviado especial a Los Angeles)
Mostrando un gran nivel, los jinetes de la Universidad Andrés Bello triunfaron en el Guaracazo y el Calcetín.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Los Angeles.

Dos toros bien aprovechados le permitieron a Martín Astaburuaga y a Sebastián Moreno quedarse con la victoria en la Serie Potros del Campeonato "Nicolás Fossatti" en los lomos de Guaracazo y Calcetín.

Los corredores de la Universidad Andrés Bello partieron la serie con ocho buenos y rapidito quedaron bien metidos en la pelea. En el segundo huacho, nuevamente mostraron sus capacidades y con ocho de los buenos completaron con 15 para quedar al tope de la planilla.

Por supuesto, los jinetes se mostraron felices y optimistas de cara a lo que se viene el domingo por la tarde, por lo hecho por los potros.

"Nos vamos felices, contentos, porque Sebastián es un amigo, y además correr por la universidad nos pone muy contentos. Salieron dos bonitas carreras, y aprovechamos bien, porque mi potro es relativamente nuevo y se portó muy bien, así es que gracias a mi papá, porque es de la casa", dijo Astaburuaga a Caballoyrodeo.cl

"Ahora queda pensar en el domingo, y estoy hay que afrontarlo, y ojalá que se den las cosas", añadió.

Moreno, en tanto, agradeció a quien le prestó el potro. "Hay que darle las gracias a don Moncho Sandoval, así es que feliz por él también, y contento por nosotros, porque siempre es importante premiar en este tipo de rodeos, porque uno viene representando a la universidad", comentó.

"Este potro es realmente bueno, nunca me había subido y mi compañero anduvo muy bien, así es que feliz. El domingo, ojalá se den las cosas, esperar que se nos de la suerte", indicó.

Segundos campeones fueron Diego Vial y Bernardo Ruiz, de la Universidad Mayor, en Desencanto y Bellaco, con 12 puntos buenos, merced a una notable carrera de 10 buenos. Después sumaron solo dos pero ello le bastó.

Terceros campeones en la Serie Potros fueron Jorge Saavedra y Rodrigo Nanning, de la Universidad Austral, en Bellaquito y Orillao con 11 (4+7), y cuartos terminaron Diego Widmer y Mario Kuncar, Universidad Mayor de Temuco, quienes premiaron su segunda collera al sumar 10 (6+4) en Bandido y Acariciado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital