CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cavalieri y Cardemil sacaron la cara por la Universidad Mayor en la Serie Caballos

Cavalieri y Cardemil sacaron la cara por la Universidad Mayor en la Serie Caballos
Con una sólida carrera de 11 buenos ganaron en el Bonicho y el Viñatero. (Foto Pablo Pérez Gómez, enviado especial a Los Angeles)
Con una sólida carrera de 11 buenos ganaron en el Bonicho y el Viñatero.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Los Angeles

Mostrando los ya tradicionales quilates de la Universidad Mayor, Vittorio Cavalieri y Pablo Cardemil se quedaron con los máximos honores en la Serie Caballos del 29° Campeonato Nacional Universitario "Nicolás Fossatti", en la Medialuna del Recinto Socabío, de Los Angeles.

Cavalieri y Cardemil le pusieron sólidos 8 buenos en el primer toro y en el segundo sacaron aplausos de los asistentes con 11 buenos en los lomos de Casas Viejas de Litueche Bonicho y Nilcahue Viñatero, para terminar con 19.

"Gracias a Dios resultó la premiada, así es que feliz. Este caballo es de mi papá, que es nuevo, y el Bonicho es de la familia de Vitto", partió diciendo Cardemil en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Salió una linda carrera. Era un buen toro, lo aprovechamos y le pusimos 11, y feliz porque pudimos sumar para la Universidad Mayor. La idea es buscar la copa por equipos, que es lo que nos importa más, y lo demás se irá dando en el camino", dijo el jinete.

Cavalieri, en tanto, contó que "se nos dio la suerte, con dos novillos nuevos y lo aprovechamos, y nos ganamos la serie. Estaban parejos  los toros, y bien por la universidad nuestra, por sacar la cara siempre dejando lo mejor en la cancha".

"Venimos a dar la pelea, quizás con un equipo reducido, pero siempre estamos apoyados por el rector, don Washington, así es que agradecerle a él también", completó.

Segundos campeones fueron Diego Widmer y Mario Kuncar, de la Universidad Mayor de Temuco,  en La Quila Peluzón y Salto Rehuén Rehuenco, con 11 (4+7).

Terceros finalizaron Bruno Rehbein y Tomás Hitschfeld (Inacap Valdivia) en Doña Carmen Contento y Cyuman Pinocho, con 11 (7+4).

Y cuartos remataron Eugenio Cepeda y Sebastián Ruiz-Tagle (Universidad del Desarrollo) en Principio Granado y Las Toscas Por Si Aca, con 11 (4+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital