CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Contardo y Prieto dieron el primer golpe en el Nacional Universitario

Contardo y Prieto dieron el primer golpe en el Nacional Universitario
Los jinetes de la Universidad del Desarrollo premiaron en la Serie Criaderos en caballos de La Manga. (Foto: Pablo Pérez Gómez, enviado especial a Los Angeles).
Los jinetes de la Universidad del Desarrollo premiaron en la Serie Criaderos en caballos de La Manga.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Los Angeles.

Comenzó la fiesta en Los Angeles con la victoria de los organizadores puesto que Claudio Contardo (Maipo) y Jorge Prieto (El Libertador), de la Universidad del Desarrollo, se ganaron la Serie Criaderos en los criollos de La Manga, Roteque y Alenta'o.

Contardo y Prieto partieron derechitos en el primer toro y sumaron 8 de los buenos. Luego, con cuatro más terminaron con 12 para adjudicarse la primera de las series en el Recinto Socabío.

Por supuesto, el orgullo de los jinetes se dejó ver en la arena angelina, tal como contó Claudio Contardo a Caballoyrodeo.cl: "Feliz, porque corrimos dos colleras criadas de La Manga, que es el criadero de mi abuelo, Eduardo Aguilera, y eso me pone muy orgulloso y muy contento".

Comentó que el Criadero La Manga "ya tiene más de 60 años, y mi abuelo falleció hace un tiempo atrás, y yo estoy continuando el tema, y para mí es un orgullo y una satisfacción muy grande seguir con los caballos, que a él tanto le gustaban".

"Son dos potros hijos del Tranquilito, el caballo regalón de mi abuelo, así es que contento por él y por su legado, ya que tenía una visión muy grande en la crianza", añadió.

"Hay que agradecer también a Luis Vergara, quien fue quien nos trabajó los caballos para el rodeo, y gracias a él, porque sin él los caballos no hubieran andado bien", completó.

"Feliz porque además metimos la primera collera como universidad y la idea es seguir así", contó.

"Somos dueños de casa, y había que salir airoso. Este es nuestro cuarto universitario, y se nos dio todo porque en las yeguas corrimos los toros, así es que no anda tan mal la cosa, así es que satisfechos y dedicado a toda la rama de la Universidad del Desarrollo, que les ha salido un rodeo muy lindo", añadió su compañero

Segundos campeones fue el Criadero Santa Elba, con Leonardo Alvarado y Juan Poblete (Cautín), de Inacap, en Cocha en Lagua y Fogata con 10 (10+0).

Tercero terminó Criadero El Ideal, Leonardo García (Río Cautín) y Hugo Navarro (Curicó), de la Universidad Católica, en Endiosada y Jarella con 8 (4+4).

Cuarto fue el Criadero Aguas Calientes, Eduardo Vielma y Juan Alberto Carrasco (Ñuble), de la Universidad Santo Tomás, en Coqueta y Traviesa, con 8.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital